Ángel Calderón, preparado para dar guerra en el New York Pro

El atleta de Quart de Poblet saldrá a tarima sin limitación de peso, lleno y con una condición impecable

Ángel Calderón, preparado para dar guerra como Open en el New York Pro

Ángel Calderón, preparado para dar guerra como Open en el New York Pro / Redacción SD / Instagram Ángel Calderón

Este sábado se disputará una de las competiciones más importantes del mundo del culturismo, el New York Pro, y en él estará el valenciano Ángel Calderón en uno de los desafíos más importantes de su carrera deportiva. El de Quart de Poblet saldrá en categoría Open posiblemente con el mejor físico de su carrera y pretende dar mucho que hablar en un line-up lleno de culturistas importantes.

Calderón quedó tercero en 212 libras en la última edición de Mr. Olympia en una decisión verdaderamente injusta. A partir de ese momento, el atleta valenciano tomó la decisión junto con su equipo de dejarse ver mucho más durante el año en lugar de competir solo la 'Gran Tarima' de año en año. Y eso está haciendo, ha estado en más eventos, ha grabado mucho más para redes sociales y ha tomado la decisión de enfrentarse a los pesos pesados.

En esta edición del New York Pro se medirá con culturistas como Tonio Burton o Nick Walker, que no estuvo por lesión en el Olympia y cuyo regreso a la tarima ha levantado mucha expectación por ser el máximo exponente de la masividad. Hace una semana posó como invitado en el Pittsburgh Pro y la realidad es que está bastante alejado de Calderón en términos de condición, tal y como se pudo ver con el 'posing' del valenciano en el California Pro, por lo que tratará de jugar con el tamaño y la popularidad como dos de sus grandes bazas.

El de Quart ha pasado la semana entrenando en el Powerhouse Gym con algunos de los mejores culturistas y que es propiedad de Jim Mannion, juez central del Olympia, que hace unos meses lo vio posar y le dio un feedback muy poistivo al igual que el legendario Jay Cutler. Ahora saldrá a la tarima sin restricciones de peso y con un físico pleno, con formas muy destacadas y con su sello personal: una condición inmejorable.