FORMULA 1

¡Quiere más! Fernando Alonso mete presión a Alpine tras su podio en Catar

El piloto asturiano destaca que ha vuelto para "ser campeón del mundo" y no va a conformarse con menos

Fernando Alonso, tras su podio en catar, quiere mucho más.

Fernando Alonso, tras su podio en catar, quiere mucho más. / Europa Press

Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, brilló este domingo en la noche de Losail para a sus 40 años acabar tercero el Gran Premio de Catar y ser declarado Piloto del Día.

Siete años después se subía al podio en la Formula 1, el número 98 de su carrera, y declaraba que había "esperado mucho" a que llegara este momento y que era "muy feliz".

Sin embargo, Fernando Alonso fue mucho más allá y quiso mandar un mensaje muy claro a su equipo, Alpine. “He vuelto para luchar por ser campeón una vez más”, señaló el piloto asturiano en DAZN tras acabar la carrera.

“Sabemos que 2022 nos ofrece un reset en cuanto a competitividad. Si no somos rápidos el año que viene, es por nuestra culpa, porque no hemos hecho las cosas bien”, prosiguió Fernando Alonso, que quiere al equipo plenamente centrado en construir un coche ‘ganador’ con la nueva normativa.

Una oportunidad de oro

Y es que no será “como este año que era una continuación del año pasado. Tenemos esa oportunidad, a ver si nos salen las cosas bien”, explicó el piloto español.

“Sin el 2021 no hubiese estado listo para el 2022. Hubiese tenido que hacer un periodo de transición. Así que este año formaba parte de El Plan. De estar un poco más acostumbrado de cara al año que viene, añadió Alonso, cuya ambición y competitividad no tiene limite.

‘El Plan’, como Fernando Alonso dice, pasa por volver a ser campeón del mundo, y esa es una presión que Alpine debe saber soportar y a la cual debe responder.