Alonso calienta el inicio de temporada con su último mensaje

El asturiano ha tirado de archivo para anunciar que es semana de Gran Premio y enloquece a sus seguidores

Alonso calienta la primera carrera con su último mensaje y sus fans enloquecen

Alonso calienta la primera carrera con su último mensaje y sus fans enloquecen / AFP7 vía Europa Press

No hay a ninguna duda de que Fernando Alonso está ilusionado con su nuevo Alpine A522 después de la última jornada de test oficiales de la Fórmula 1. El piloto asturiano está como un niño con zapatos nuevos tras superar los problemas de fiabilidad de las primeras sesiones de pretemporada. Parece que la escudería francesa ha enderezado el rumbo y si mantiene la consistencia del último día, está llamado a dar un paso adelante por dos motivos: McLaren parece haberse estancado para el inicio, mientras que ese tiempo de Alonso a dos décimas del Ferrari de Charles Leclerc con los mismo neumáticos auguran que Alpine tiene potencial. Está por ver.

Mientras tanto Alonso aprovecha su actividad en las redes sociales para calentar el inicio de temporada con recuerdos con sus partidas de pádel y tenis contra Carlos Sainz y Lando Norris. Los pilotos ya están en Bahréin, tras acabar la pretemporada, ya que el curso arranca allí solo siete días después.

Así pues mientras en Alpine se congratulan de que las cosas comiencen a ir según lo esperado, Alonso activa El Plan recordando sus victorias en Bahréin.

Tres victorias de Fernando Alonso en Bahréin

Aunque Lewis Hamilton es el dominador absoluto en el circuito de Sakhir con siete victorias, el piloto asturiano también sabe lo que es reinar en Bahréin. El español ha conquistado este Gran Premio en tres ocasiones. De hecho la entrada de este trazado, ya convertido en un clásico del Mundial, entró en el calendario de Fórmula 1 en 2004, coincidiendo con los mejores años de Fernando Alonso en la categoría.

La primera carrera en Bahréin fue en 2004 y en la que Michael Schumacher demostró su dominio con Ferrari, ese sería el último título del 'káiser'. En ese Gran Premio inaugural Alonso no tuvo una buena clasificación, en la que quedó en la 17ª plaza. Sin embargo en la carrera realizó una remontada épica para terminar en la sexta.

En 2005 ya comenzó el reinado de Alonso, ese año y el siguiente levantó el título de campeón del Mundo y en Bahréin empezó a poner los primeros puntos importantes en el casillero. En aquel Mundial Sakhir era el tercer GP del año. El de Renault logró la pole y la victoria en la carrera.

Un año más tarde como en 2022 Bahréin inauguró la temporada de la Fórmula 1. Alonso defendía título y no falló en la primera carrera. Aunque fue cuarto en la clasificación, en la carrera superó a Schumacher y a Raikkonen para terminar repitiendo victoria.

Sin embargo ya no fue hasta 2010, cuatro años después, cuando volvió a ganar en Bahrein. Entonces ya con los colores de Ferrari superó a su compañero, Massa y a Vettel para lograr su tercera y última victoria en ese trazado.