Ferrari asegura que no tuvo acceso a las reglas de 2022 antes que el resto

El director de equipo de la escudería italiana afirma que se están centrando más que los otros equipos

Charles Leclerc, a los mandos del Ferrari F1-75.

Charles Leclerc, a los mandos del Ferrari F1-75. / AFP7 vía Europa Press

El buen inicio de temporada de Ferrari en comparación al año anterior ha hecho que salten las alarmas y que se les acuse de conocer la normativa de 2022 antes que el resto de escuderías.

Ferrari no había cosechado resultados positivos las dos últimas temporadas, y ahora, ha reducido la distancia con Red Bull. Esto ha hecho que desde el paddock se extiendan rumores en contra de la escudería italiana. Según las normas de la Fórmula 1, a partir del 1 de enero los equipos podían empezar a trabajar en diferentes prestaciones de los coches. 

Ferrari se defiende

Mattia Binotto, líder de la escudería italiana, ha sacado pecho y ha explicado lo siguiente a 'Bild': "No empezamos a desarrollar el coche en 2022 antes que nuestros rivales. Según las reglas, todos los equipos tenían luz verde para trabajar en el túnel de viento y las simulaciones desde el 1 de enero del año pasado. Quizá nos hayamos centrado más nosotros en esta temporada, pero todos empezamos de cero, lo que hemos hecho es un buen trabajo"

"No creo que tengamos una ventaja sobre el resto, se verá después de las primeras cinco carreras. Queda mucho trabajo por hacer y tenemos que mejorar, hay que recuperar esa cultura de Ferrari en el equipo", señaló Binotto. Desde Ferrari aseguran que el desarrollo del equipo "jugará un papel clave", pero creen que los campeones del año pasando siguen siendo los favoritos