FORMULA 1

Carlos Sainz se reivindica ante Ferrari y toda la parrilla

El piloto madrileño está convencido de que en las próximas carreras estará en la pelea por las victorias y también por el Mundial

El piloto español está convencido que acabará luchando por las victorias.

El piloto español está convencido que acabará luchando por las victorias. / HAMAD I MOHAMMED

Pese a que tanto las carreras de Bahréin como Arabia Saudí han sido muy complicadas para él, Carlos Sainz ha realizado un balance positivo de sus dos podios en este arranque de la temporada en la Fómula 1.

El piloto español, que todavía no ha terminado de comprender bien su nuevo monoplaza, se ha reivindicado ante Ferrari pues está convencido de que en las próximas carreras estará en la pelea por las victorias.

«Los Red Bull eran muy rápidos, estaban volando. Para mí esta carrera supone un paso adelante respecto a Bahrein. Todavía me faltan por encontrar unas décimas que acabarán llegando», confesó en declaraciones a DAZN.

Y es que Carlos Sainz está seguro de que, si no hay contratiempos, va a poder acabar peleando por el título mundial junto a su compañero de equipo Charles Leclerc, y el Red Bull de Max Verstappen.

«En el campeonato estoy ahí. En estas primeras carreras es importante que, mientras no me sienta cómodo con el coche, no perder demasiados puntos. Lo estoy haciendo bien. He podido hacer dos podios con un coche donde no voy cómodo creo que es importante. A la que ponga el coche más a mi gusto, estos puntos van a servir de cara al campeonato» aseguró el piloto madrileño.

Un paso adelante en Arabia Saudí

Respecto al GP de Arabia Saudí, Carlos Sainz confesó que había “sido una carrera complicada desde el principio. He salido bastante bien, pero me ha cerrado Charles (Leclerc) y no he podido adelantar”.

“Hemos dado un pasito adelante respecto a la anterior carrera. He podido apretar un poco más e ir un poco más cómodo. Sé perfectamente en qué curvas me está faltando, vamos a trabajar en eso y a la que trabajemos en ello me voy a a acercar», concluyó Carlos Sainz en el circuito de Yeda.