FORMULA 1

Fernando Alonso y Esteban Ocon pierden el ‘buen rollo’ en el box de Alpine

El asturiano no quiso entrar en polémicas tras el GP de Arabia Saudí aunque admitió que su compañero le hizo "perder un poco de tiempo"

Fernando Alonso y Esteban Ocon vivieron momentos de mucha tensión en la pista.

Fernando Alonso y Esteban Ocon vivieron momentos de mucha tensión en la pista. / AFP7 vía Europa Press

Fernando Alonso y Esteban Ocon, que hasta este pasado domingo mantenían una relación casi idílica como compañeros de equipo en Alpine, han perdido el ‘buen rollo’. Al menos es lo que se desprende de su lucha en el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 y que casi arruina la carrera del asturiano antes de esos problemas en la unidad de potencia que le hicieron abandonar a falta de 14 vueltas.

Sobre esa disputa con el piloto francés, y al contrario de lo sucedido en el pasado, Fernando Alonso prefirió no entrar en polémicas y señaló en declaraciones a DAZN que “nos hizo perder un poco de tiempo, en Bahrein también luchamos, hoy teníamos los mismos neumáticos y mi coche parecía ir más rápido. Intenté pasarle y concentrarme en Bottas que tenía más ritmo».

Palabras que, aún siendo muy prudentes, dejan entrever el malestar por la actitud de su compañero de Alpine en pista. Y es que, por otra parte, al ovetense se le vio visiblemente disgustado tras lo sucedido con su A522 ya que, a su juicio, «perdimos puntos en Bahrein y aquí, con las prestaciones es un poco increíble que sólo tengamos dos puntos, a ver si tenemos ese pelín de suerte en los próximos Grandes Premios».

Muchos puntos perdidos

En este sentido, explicó que seguían investigando qué había pasado con su monoplaza. “El coche se paró y llegamos en ralentí al pit lane, una pena porque la carrera estaba siendo muy buena, tenía buen ritmo, neumáticos bien, ayer fue casi una casualidad que estuviese séptimo, quinto podía ser la posición real», aseguraba en referencia a su posición en la parrilla tras la clasificación.

Fernando Alonso estuvo muy cerca de 'tocarse' con su compañero de equipo.

Fernando Alonso estuvo muy cerca de 'tocarse' con su compañero de equipo. / AFP7 vía Europa Press

«Perdimos la sexta posición, son muchos puntos perdidos, en dos carreras dos problemas pero el ritmo está y hay que estar contentos con eso», concluyó Fernando Alonso, que pese a todo prefiere ser positivo y sigue creyendo en ‘El Plan’.