La irónica reacción de Alonso en Imola: "Vaya finde"

El asturiano de nuevo dejó una de las imágenes del fin de semana ante los micrófonos de DAZN tras ver el trompo de Leclerc

Alonso en la parrilla antes del GP de la Emilia Romaña

Alonso en la parrilla antes del GP de la Emilia Romaña / Europa Press

EP

Fin de semana accidentado en Imola. Los tres días que ha durado el GP de la Emilia Romaña han tenido banderas rojas, Safety Car, choques, salidas de pista... muchos contratiempos en todas las sesiones. Por desgracia en varios de esos problemas han estado involucrados los pilotos españoles. Tanto Sainz como Alonso tuvieron que abandonar la carrera antes de tiempo por sendos toques de Ricciardo y Schumacher en sus monoplazas.

Ya que no está teniendo fiabilidad del A522 de Alonso como para terminar las carreras, el piloto asturiano deja también perlas en los micrófonos. El año pasado se hizo viral su reacción ante el choque de Verstappen en la clasificación de Arabia Saudita. Esta vez Alonso ha tenido otro momento de sinceridad al ver cómo Leclerc cometía un error en su intento por rebasar a Pérez por la segunda plaza. Con un Ferrari fuera y el otro perdiendo fuelle, en casa y siendo los dominadores del campeonato hasta la fecha le ha salido un irónico: "Vaya finde" que resume cómo ha sido este paso por Imola.

Balance de Alonso en Imola

Alonso ha asegurado que les están pasando "cosas de película" en el comienzo de temporada, como el toque con el Mick Schumacher en la primera vuelta, aunque ha apelado a pensar con optimismo en próximas citas.

"Otra vez tuvimos bastante mala suerte por factores que no estaban en nuestras manos, como que Mick nos tocase o nos acariciase, porque tampoco fue ni un golpe fuerte. Nos destruyó el coche por completo. Son cosas que parecen de película pero que nos están pasando todas ahora en este inicio de temporada", señaló en declaraciones a DAZN.

Además, el asturiano cree que la amenaza de la lluvia pudo haberle dado oportunidades en carrera de no haberse retirado. "Había oportunidades con las condiciones cambiantes que estamos viendo. Cuando sales en el medio también pueden pasar más cosas. Ayer vimos que todo el mundo se toca en la salida, pasa de todo; son coches indestructibles, menos el nuestro, que acaba por romperse a pedazos. Ahora ya no se puede hacer nada. Hay que pensar en positivo y en Miami será una carrera mejor", manifestó.

A pesar de todo, Alonso invitó a pensar en el próximo Gran Premio de Estados Unidos. "Hay que pensar en la siguiente, todavía quedan 19 carreras. El año pasado después de Imola teníamos un punto solamente, el año había empezado de manera negativa y acabamos el año superbien y fuerte. Espero que podamos repetir eso", finalizó.