La parrilla se burla de Hamilton tras quedarse fuera de los puntos

"No fue difícil mantenerlo detrás", dijo Pierre Gasly

Lewis Hamilton, durante el Gran Premio de la Emilia-Romaña

Lewis Hamilton, durante el Gran Premio de la Emilia-Romaña / EFE

El decimotercer puesto de Lewis Hamilton en el Gran Premio de la Emilia-Romaña no ha pasado nada desapercibido. El piloto británico volvió a pasarlo mal sobre el trazado de Imola y apenas pudo acabar un puesto por delante de su posición de salida a pesar de los abandonos de Carlos Sainz y Fernando Alonso y de que Ricciardo se fue a la cola de la carrera tras su incidente en la primera vuelta.

El heptacampeón del mundo tuvo que pasar un mal trago considerable al ser doblado por los Red Bull. Además, peleó sin éxito con rivales con los que no está acostumbrado a batirse el cobre. Es el caso del Aston Martin de Lance Stroll, el Williams de Alex Albon o el Alpha Tauri de Pierre Gasly. Este último incluso se refirió a Hamilton con un tono jocoso.

Las palabras de Gasly

"No fue muy difícil mantener a Hamilton detrás", aseguró el francés ante los medios de comunicación. A Pierre Gasly le tocó defenderse del heptacampeón y no tuvo excesivas problemas para mantener el duodécimo puesto. Además, todavía siguió bromeando sobre el Gran Premio de Mónaco del año pasado, en el que también dio problemas a Hamilton: "Por desgracia para él, siempre se queda atascado detrás de mí en circuitos en los que es extremadamente difícil adelantar".

Sin embargo, el piloto de Alpha Tauri empatizó con el de Mercedes al explicar que él también se vio frustrado por no poder superar a Albon: "Por la razón que sea, incluso con el DRS, este año era muy difícil adelantar aquí". A pesar de ello, Hamilton fue uno de los pocos pilotos que no mejoraron su puesto de salida beneficiándose de los abandonos y quedó nueve posiciones por detrás de George Russell: su compañero de equipo terminó cuarto en Imola.