Alonso lanza una advertencia a la parrilla

El asturiano es muy optimista de cara a la clasificación en Miami

Fernando Alonso, durante los entrenamientos libres en Miami

Fernando Alonso, durante los entrenamientos libres en Miami / Alpine

Fernando Alonso sigue teniendo un plan y esta vez viene ratificado por sus buenas sensaciones en los entrenamientos libres. El quinto puesto en la segunda sesión de este viernes le hace soñar y el asturiano no lo ocultó en la rueda de prensa. "Volvemos a ser rápidos este fin de semana y creo que estamos en una buena posición, soy optimista”, afirmó.

Tras una mala racha que le está llevando a replantearse su continuidad en Alpine, Alonso experimentó un "buen día aprendiendo el circuito". Y no tuvo problemas en advertir a la parrilla de que es ambicioso para la clasificación de este sábado. "Es una pista interesante para pilotar y creo que tuvimos un viernes limpio. Hay muchos datos para analizar ahora y tenemos que seguir afinando el coche", matizó.

La ventaja del piloto de Alpine

El punto a favor con el que cuenta Alonso es que ya ha demostrado en numerosas ocasiones que es un piloto que se adapta especialmente rápido a los circuitos que no conoce. De este modo, cuenta con una ventaja considerable sobre sus contrincantes, que pueden tener más problemas para dominar la pista recién inaugurada de Miami.

Del mismo modo, el español tendrá que paliar sus desventajas si quiere un buen resultado. La falta de fiabilidad de Alpine y la degradación son dos serios contratiempos que están lastrando mucho a Alonso y Ocon en las primeras carreras. Sin embargo, a una vuelta el ovetense se siente muy competitivo y confía en lograr una posición de salida de privilegio.

En directo