Red Bull reconoce que tiene miedo a Carlos Sainz

El destacado rendimiento del piloto madrileño ha puesto en alerta a los técnicos del equipo austriaco

El piloto de Ferrari durante el GP de Francia, celebrado en el Circuito Paul Ricard

El piloto de Ferrari durante el GP de Francia, celebrado en el Circuito Paul Ricard / DPA vía Europa Press

Carlos Sainz está en su mejor momento de la temporada. Pese al varapalo del Gran Premio de Austria en el que tuvo que abandonar porque reventó el motor de su Ferrari, el piloto español ha ido in crescendo hasta acercarse a los tiempo de su compañero, Charles Leclerc. La victoria en el circuito de Silverstone ha confirmado una tendencia al alza que le dejó cerca del primer cajón del podio ya en el GP de Mónaco y en el de Canadá.

Tras algunos errores de pilotaje durante las primeras carreras que le provocaron no terminar en el GP de Australia y luego verse involucrado en una accidente en la primera curva en Imola, Sainz ha ido sumando podios y buenas actuaciones: tercero en Miami, segundo en Montecarlo y Montreal, ganador en Silverstone y de los más rápidos en el Red Bull Ring hasta el falló en el motor.

Carlos Sainz, en su parada en el GP de Francia

Carlos Sainz, en su parada en el GP de Francia / ERIC GAILLARD

En Le Castellet el madrileño protagonizó una gran remontada desde la 19ª plaza después de cambiar su motor tras lo ocurrido en Austria. Pese a ello, Sainz pudo alcanzar la quinta posición a pesar de la polémica estrategia, una más, de Ferrari en cuanto a la gestión de las paradas en boxes.

El gran rendimiento del español no ha pasado desapercibido. No solo para su equipo y para toda la Fórmula 1, sino también para su rival más directo. Red Bull mira con lupa lo que hace Sainz, convertido en uno de los rivales de Max Verstappen años después de tener a ambos en casa. Ahora Helmut Marko destaca el trabajo de Sainz hasta el punto de reconocer que están asustados con su potencial: "Sainz hizo una vuelta en la clasificación que fue extraterrestre. Estábamos a casi un segundo de distancia. Eso debe preocuparnos si son capaces de marcar esos tiempos con regularidad".