En Alpine sus pilotos pueden luchar libremente tal y como se ha visto durante la carrera en Hungaroring. Sin embargo esta libertad por parte de la escudería francesa a Fernando Alonso y a Esteban Ocon ha perjudicado los intereses comunes en alguna ocasión esta temporada.

En Hungría tanto el español como el francés volvieron a vérselas sobre la pista. A las primeras de cambio en la salida Alonso y Ocón ya perdieron la posición con Lewis Hamilton por su lucha, dejando pasar al Mercedes desde la P8 a la P6.

Esa acción ha sido un lance de carrera más, con la salvedad de que en la lucha entre compañeros, Alpine ha perdido una plaza.

Sin embargo más surrealista ha sido el encuentro de ambos a la salida de boxes tras hacer Esteban Ocon su parada. El francés ha reanudado la marcha por delante de Alonso con las ruedas en temperatura. El español ha intentado pasar a su compañero, pero Ocón ha optado por tapar al asturiano, dejando que Daniel Ricciardo pasara por el otro lado a los dos coches.

El mensaje de Alonso por la radio:

El español se ha quejado durante la carrera de la defensa de Ocón. Alonso ha aprovechado la radio para mandar un mensaje tras ver la manera en la que le cerraba el otro Alpine: "Nunca en la vida he visto una defensa como la de Esteban hoy. Nunca"