Síguenos en redes sociales:

Alonso y Aston Martin 'se enamoran' a primera vista

El asturiano ya ha tenido una primera toma de contacto con sus nuevos compañeros y toda la escudería tiene el mismo sentimiento de optimismo

Alonso y Aston Martin 'se enamoran' a primera vistaF1

El tiempo corre y la temporada 2023 está a la vuelta de la esquina. Sí, es cierto que faltan más de tres meses para que arranque la sesión, pero de aquí a pocas semanas los equipos y pilotos estarán a pleno rendimiento en las fábricas preparando el nuevo monoplaza.

Los últimos test de Abu Dhabi tras el final del curso de Fórmula 1 2022 han provocado muchas reacciones. Casi todas o todas, positivas, evidentemente. Muchos cambios de garaje e ilusiones depositadas en sus nuevos proyectos. Ese es el caso de Aston Martin y de Fernando Alonso. La escudería de Silverstone y el asturiano aspiran a dar un gran paso durante el invierno.

El ‘efecto Alonso’ como fenómeno de masas ya explicamos en este medio hace algunos días que se había disparado a nivel redes sociales. Aston Martin ha visto cómo ha multiplicado exponencialmente sus seguidores en sus perfiles de Instagram, Facebook y Twitter desde que Alonso se subiera a un AMR22, eso sí, sin ningún tipo de publicidad.

Fernando Alonso, en su debut con Aston Martin en los test de Abu Dabi

La ilusión se dispara en Aston Martin con Fernando Alonso

Las primeras sensaciones del bicampeón del mundo con su nuevo coche fueron positivas. El propio Fernando Alonso se mostró sorprendido por la velocidad a la que pudo adaptarse, entre otras cosas, al volante.

Ahora ha sido Mike Krack, el jefe del equipo Aston Martin, el que ha hablado abiertamente de cómo han sido los primeros días junto a Alonso en una entrevista que recoge Motorsport España: "Él (Alonso) fue directo al grano todo el rato. Es muy amable y transparente".

En ese sentido Krack explica los beneficios de tener en el equipo a un bicampeón del mundo de Fórmula 1 como el asturiano: "Si tienes a alguien que tiene pasión y las ganas de ganar, esto tiene un impacto en el equipo".

Krack indaga un poco más en el sentimiento global de Aston Martin con la llegada de Alonso. "Hemos podido ver con claridad que todos en el equipo estaban felices de tenerle en el coche. Ha encendido la chispa", asegura el director del equipo.

Así que como no podía ser de otra manera, todo es de color de rosa en Aston Martin que aspiran a poder darle un coche lo más competitivo posible tras la llegada también de gente importante como Dan Fallows, por ejemplo:

“Estamos en un gran momento y sientes ese espíritu en la fábrica. Tenemos motivos para creer que seguiremos por ese camino. Tenemos la gente adecuada y las reacciones son muy buenas”.

Pulsa para ver más contenido para ti