Alonso se podría quedar con los mejores motores de Mercedes

La empresa alemana, que suministra motores a varios equipos de la parrilla, podría poner el foco en Aston Martin

Fernando Alonso celebra su tercer puesto en Bahréin.

Fernando Alonso celebra su tercer puesto en Bahréin. / Aston Martin F1

El primer Gran Premio de la temporada 2023 ha dejado muy claro que Aston Martin ha dado un extraordinario salto de calidad respecto a los últimos años y que está listo para luchar por los puestos de arriba. Además, ha evidenciado también un nuevo retroceso del equipo Mercedes, al que solo los problemas técnicos de Ferrari le permitieron maquillar su mala puesta en escena.

El propio Toto Wolff sentenció a su monoplaza en una entrevista para la televisión austríaca: “Podemos tirar nuestro coche a la basura” aseguró el jefe de Mercedes.

En esta edición del Mundial, la más larga de la historia, se antojan clave las mejoras que los equipos puedan implementar sobre sus monoplazas, y en este sentido, la escudería de Fernando Alonso ya ha anunciado que cambiará hasta 3 ⁄ 4 partes del actual AMR23.

Por esto, Mercedes, que es la compañía que suministra motores a varias escuderías de la parrilla (Mercedes, Aston Martin, Mclaren y Williams) podría dedicar toda su atención al equipo del piloto asturiano y ofrecerle sus mejores motores si en la próximas carreras (GP de Jeddah y GP de Melbourne), en las que a priori deberían tener más dificultades, la escudería británica se sigue mostrando igual de fuerte y si se confirma la tendencia negativa de Mercedes, de acuerdo a la información avanzada en The Objective

El mensaje de la compañía alemana ha sentado muy mal en la formación que dirige Toto Wolff, que según The Objective, podría abandonar el actual modelo de monoplaza y apostar por otro distinto.