El sorprendente NO de Aston Martin a Fernando Alonso

La escudería de Silverstone avisa de que no habrá más mejoras hasta después del parón de Formula 1

Alonso considera que el AMR23 tendrá prestaciones superiores en los dos Grandes Premios que restan antes del verano

Ahora la única prioridad de Fernando Alonso es centrarse en evitar que se repita el mal resultado de Silverstone

Ahora la única prioridad de Fernando Alonso es centrarse en evitar que se repita el mal resultado de Silverstone / EFE

La temporada 2023 está siendo por el momento la del dominio total y absoluto de Max Verstappen a lomos de su Red Bull. El piloto neerlandés cabalga impasible hacia su tercera corona en la Fórmula 1, sin embargo, para los aficionados del Gran Circo, sobre todo, para los españoles está siendo un inicio de campeonato espectacular.

Fernando Alonso ha encontrado en Aston Martin una mina de oro y nunca mejor dicho. Más allá de la fuerte inversión en capital humano y tecnológico que lleva la escudería de Silverstone, lo que han conseguido es convertir todo ese potencial en resultados.

El asturiano, con seis podios en diez carreras disputadas hasta la fecha, es el tercero en el Mundial de Pilotos a solo un puñado de puntos de Sergio Pérez. Es más Aston Martin se encuentra tercero en el de Escuderías, por detrás de Mercedes debido a los problemas que ha tenido Lance Stroll en alguna carrera.

Esta nueva situación de la parrilla ha permitido recordar y revivir viejas batallas. En este caso la de dos campeones del mundo como Alonso y Lewis Hamilton. Sin lugar a dudas tras Verstappen, ambos pilotos son los más en forma de la parrilla, pese a que también son los más veteranos de la Fórmula 1.

En Bahrein ya se pudo vivir la primera batalla entre al asturiano y el británico. Con un adelantamiento de mucha calidad, Alonso se deshizo de Hamilton. Más tarde en Australia fue el británico el que evitó que el ‘14’ lograra su primer segundo puesto del curso. Por último Canadá ha sido el escenario de la última batalla de los dos excompañeros en 2007, aunque en este caso Alonso volvió a llevarse el gato al agua.

No obstante tanto en Austria como en Gran Bretaña, la escudería verde no ha tenido las mismas prestaciones en su monoplaza. Fernando Alonso tuvo muchos problemas para meterse entre los mejores en la Q3 en ambas carreras. El AMR23 adoleció de una importante falta de ritmo, paliada por la buena ejecución en ambas ocasiones del asturiano, que logró meter su coche en la quinta y en la séptima plaza respectivamente.

La mala noticia de Aston Martin para Fernando Alonso

Tan solo restan dos carreras más antes del parón de verano y de que comience la 'silly season' en la Formula 1. El GP de Hungría y el GP de Bélgica bajarán el telón hasta finales de agosto cuando volverá el Mundial en los Países Bajos.

La realidad es que desde el prisma de Alonso estas dos próximas citas se ven con mejores ojos que Spielberg y Silverstone. El asturiano ya dijo a su ingeniero por la radio al terminar la el GP de Gran Bretaña que vendrían mejores carreras. Esto se debe a que el bicampeón del mundo y la escudería verde confían en mejorar sus prestaciones, puesto que consideran que tanto Hungaroring como SPA-Francorchamps se adaptan mejor a las características del Aston Martin.

Al menos así lo ha asegurado Tom McCullogh, director de rendimiento de la escudería, en unas declaraciones recientes: "Las dos próximas carreras iremos con el coche que tenemos, pero luego traeremos las actualizaciones tan pronto como podamos y haremos el monoplaza más rápido. Todavía tenemos mejoras, sólo hay que introducirlas".

Por lo tanto los aficionados de Alonso tendrán que ir con pies de plomo en las próximas carreras antes del parón. A priori se espera que los resultados mejoren, pero el resto de equipos pueden acercarse a Aston Martin mientras estos esperan a septiembre para introducir nuevas mejoras.