La F1 prepara una revolución para el calendario de 2024

China volvería al Mundial y enlazaría con el GP de Japón, que cambiaría de fechas, al igual que Bakú y otras pruebas

AUTO-F1-PRIX-AUSTRIA

AUTO-F1-PRIX-AUSTRIA / VLADIMIR SIMICEK

La F1 baraja cambios muy destacados para el calendario de 2024, como la opción de que las carreras de Bahrein y Arabia Saudí se celebren en sábado, en el mes de marzo durante la celebración del Ramadán, el regreso de China al Mundial o de nuevo la 'amenaza' de salida del legendario Spa-Francorchamps.

Si bien parece que Mónaco ha salvado su continuidad para los próximos años, el futuro del GP de Bélgica sigue en el aire y se estudia la posibilidad de que a partir de 2025, el trazado de Spa, el preferido por la mayoría de pilotos, se alterne con Zandvoort, en Países Bajos.

Antes, ya en 2024, la F1 podría recuperar el GP de China y cambiar la fecha del GP de Japón para que ambas pruebas se disputasen en abril y de forma consecutiva, pensando en la logística de transportes y la reducción de costes.

Verstappen ha logrado su sexto triunfo de la temporada en Canadá.

Verstappen ha logrado su sexto triunfo de la temporada en Canadá. / AFP

Inicio y final en Oriente

La temporada arrancaría el 2 de marzo en Bahrein y seguiría el 9 de marzo en Arabia Saudí, ambas carreras en sábado. Continuaría con la gira asiática por Japón y China. Suzuka acogería la cuarta cita del calendario el domingo 7 de abril. Dos semanas después el 'gran circo' se desplazaría a Shanghai para correr el 21 de abril.

Tras ello, pondrían rumbo a Miami, mientras que la el GP de Azerbaiyán se trasladaría al otoño, después del GP de Singapur, el cual se mantiene en septiembre tras la gira europea, que no sufrirá modificaciones en cuanto a fechas, aunque el orden de las carreras sí que podría variar.