La 'envidia' de Hamilton con Alonso y Verstappen

El piloto de Mercedes AMG ha explicado qué necesitan para pelear con los Red Bull

El británico está contento de pelear con dos campeones del mundo como ocurrió en el GP de Canadá

Alonso, Verstappen y Hamilton celebran su podio en el Gran Premio de Canadá

Alonso, Verstappen y Hamilton celebran su podio en el Gran Premio de Canadá / MATHIEU BELANGER - EFE

La temporada 2023 está siendo por el momento la del dominio total y absoluto de Max Verstappen a lomos de su Red Bull. El piloto neerlandés cabalga impasible hacia su tercera corona en la Fórmula 1, sin embargo, para los aficionados del Gran Circo, sobre todo, para los españoles está siendo un inicio de campeonato espectacular.

Fernando Alonso ha encontrado en Aston Martin una mina de oro y nunca mejor dicho. Más allá de la fuerte inversión en capital humano y tecnológico que lleva la escudería de Silverstone, lo que han conseguido es convertir todo ese potencial en resultados.

El asturiano, con seis podios en ocho carreras disputadas hasta la fecha, es el tercero en el Mundial de Pilotos a solo un puñado de puntos de Sergio Pérez. Es más Aston Martin se encuentra tercero en el de Escuderías, por detrás de Mercedes debido a los problemas que ha tenido Lance Stroll en alguna carrera.

Esta nueva situación de la parrilla ha permitido recordar y revivir viejas batallas. En este caso la de dos campeones del mundo como Alonso y Lewis Hamilton. Sin lugar a dudas tras Verstappen, ambos pilotos son los más en forma de la parrilla, pese a que también son los más veteranos de la Fórmula 1.

En Bahrein ya se pudo vivir la primera batalla entre al asturiano y el británico. Con un adelantamiento de mucha calidad, Alonso se deshizo de Hamilton. Más tarde en Australia fue el británico el que evitó que el ‘14’ lograra su primer segundo puesto del curso. Por último Canadá ha sido el escenario de la última batalla de los dos excompañeros en 2007, aunque en este caso Alonso volvió a llevarse el gato al agua.

Hamilton 'espía' a Verstappen y a Alonso

El GP de Canadá ha puesto de manifiesto muchas cosas sobre la situación de la parrilla de la Fórmula 1. Por ejemplo que las mejoras de Aston Martin le han acercado al Red Bull o que Mercedes y Ferrari parecen haber encontrado algo de luz para seguir progresando.

En Montreal se revivió un podio histórico, como ya ocurriera en el GP de Australia aunque con diferentes posiciones. Con las retiradas de Sebastian Vettel y de Kimi Raikkonen, los únicos campeones del mundo que quedan en la Fórmula 1 son Verstappen, Alonso y Hamilton.

Precisamente el británico se congratuló de poder luchar con ellos en la pista, aunque todos sigan demasiado lejos del Red Bull: "En primer lugar, es todo un honor estar ahí arriba con dos campeones del mundo. Estaba muy emocionado por ser tercero e intentar estar en esa batalla".

Lewis Hamilton y Max Verstappen, en el podio de Montmeló

Lewis Hamilton y Max Verstappen, en el podio de Montmeló / Enric Fontcuberta

Sin embargo aunque fuera con la boca pequeña, el de Stevenage estuvo fijándose en la parte de atrás de los monoplazas de sus rivales en busca de respuesta: "A baja velocidad, su parte trasera... Quiero decir, tuve la experiencia de estar detrás de Max y su parte trasera es muy fuerte. Su parte trasera no se mueve y probablemente me saca diez coches de ventaja al salir de las curvas”

En ese sentido Hamilton insistió en qué le hacía ir tan rápido a Alonso con su AMR23:Respecto al Aston Martin Fernando es muy, muy fuerte en frenada, y particularmente muy rápido en la curva 10 y la curva 2. En esas curvas me sacaba mucha ventaja".

Así pues habrá que ver si tanto Hamilton como Mercedes han tomado buena nota de sus rivales para seguir evolucionando su coche en la segunda mitad de la temporada o por el contrario deciden lanzarse ya al trabajo del monoplaza de 2024.