Oficial: Aston Martin anuncia al sustituto de Fernando Alonso en 2024

Algunas escuderías ya van planificando sus equipos de cara a la próxima temporada y el futuro del asturiano está en el aire

Fernando Alonso, ante los medios en Bélgica 2023

Fernando Alonso, ante los medios en Bélgica 2023 / F1

El mundo de la Fórmula 1 está pisando el acelerador. Sólo quedan tres carreras para concluir la temporada y, aunque Max Verstappen es matemáticamente campeón, todavía quedan muchas batallas por librar.

Sergio Pérez marcha segundo, seguido de cerca por Lewis Hamilton. Los Mercedes han ido de menos a más este campeonato y no es descartable que termine quitándole el segundo escalón. A más distancia se encuentran los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso, que aspiran tanto a dar la sorpresa final como a mantenerse en la lucha por la cuarta plaza. Cerca de ellos se encuentran Norris y Leclerc, que todavía disponen de la oportunidad de subir en la tabla a costa de, sobre todo, el piloto asturiano.

Precisamente Alonso se ha mostrado muy disgustado con Aston Martin en los últimos tiempos al ver que el coche dejó de ser todo lo fiable que era. El español sigue siendo uno de los mejores pilotos del campeonato, de eso no hay duda, superando en conducción incluso a otros con mejor coche, pero si el monoplaza no da para más, milagros a Lourdes. No hay más que ver que Lance Stroll marcha undécimo y no ha logrado ningún podio este campeonato por los siete de Fernando.

El futuro de Fernando Alonso, en el aire

Los rumores sobre el futuro de Alonso son amplios. Por un lado, se especula con que seguirá una temporada más en Aston Martin si le confirman las mejoras futuras, ya que tiene hambre de podios. Por otro lado, se ha rumoreado con una nueva retirada a final de campaña, algo poco probable debido precisamente a ese apetito competitivo que sigue mostrando. En último lugar, existe la opción de que cambie de colores y ahí es donde está la opción de Red Bull, como segundo de Verstappen, pero siguiéndole más de cerca de lo que ha sido capaz 'Checo' Pérez.

Felipe Drugovich, probador de Aston Martin

Felipe Drugovich, probador de Aston Martin / Aston Martin

Piloto de Aston Martin en 2024

Lo único seguro es que Aston Martin ya ha oficializado al que será el sustituto de Alonso en Aston Martin para 2024. Se trata del brasileño Felipe Drugovich. De origen italiano y austriaco, ganó la Eurofórmula Open y la F3 Española con sólo 18 años, coronándose campeón de F2 con en 2022. En septiembre de 2022 fichó por Aston Martin como tercer piloto, debutando en los entrenamientos libre de Abu Dabi la temporada pasada a los mandos del monoplaza de Stroll. La escudería verde ha renovado a su tercer piloto para que sea el sustituto de Alonso y Stroll... si ninguno de los dos se marcha antes del equipo. 

Felipe Drugovich, con Aston Martin

Felipe Drugovich, con Aston Martin / Aston Martin