Multimillonaria palanca económica para el Renault Alpine de Ocon

La operación que ha concluido este lunes había sido anunciada por Renault y Otro Capital en junio pasado y supondrá el ingreso de 200 millones de euros. El exvalencianista Juan Mata, involucrado

EFE

El grupo francés Renault anunció este lunes la finalización de la cesión del 24% del capital de su marca de Fórmula Uno Alpine por 200 millones de euros a un grupo de fondos encabezados por Otro Capital, especialista en inversiones en el negocio deportivo.

Esta inversión "permitirá a Alpine desarrollar su imagen en la Fórmula 1 a escala mundial y en ámbitos como los medios de comunicación, el patrocinio, la venta de entradas, el hospedaje, la gestión de los derechos comerciales, la concesión de licencias y el merchandising", explicó el fabricante automovilístico francés en un comunicado.

El cofundador y asociado de Otro Capital Alec Scheiner, entrará en el consejo de administración de Alpine, que con esta operación está valorada en unos "900 millones de dólares", subrayó el constructor francés.

Renault también hizo hincapié en que, en octubre pasado, Otro Capital anunció la llegada a su grupo de inversores, que incluye RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, de "atletas e inversores deportivos internacionales".

Juan Mata, involucrado

Estos incluyen a las estrellas del fútbol americano Patrick Mahomes y Travis Kelce, el futbolista español Juan Mata o el golfista británico Rory McIlroy, entre otros.

"La llegada de estos importantes inversores refuerza la asociación estratégica entre Otro y Alpine F1, combinando la experiencia en diferentes áreas del ecosistema deportivo y permitiendo a Alpine F1 llegar a nuevos aficionados", destacó Renault.

La operación que ha concluido este lunes había sido anunciada por Renault y Otro Capital en junio pasado.