Formula 1

El Caso "Horner" incendia Red Bull

El director de Red Bull podría no ser el único en salir del equipo; Adrian Newey, ingeniero estrella de la compañía austríaca podría ser uno de los damnificados

Red Bull sigue envuelto en otra polémica más

Christian Horner y Adrian Newey, la dupla de oro de Red Bull

Christian Horner y Adrian Newey, la dupla de oro de Red Bull / Red Bull

El caso "Horner" sigue en el foco de la actualidad de la Fórmula 1 y a 21 días de que comience la pretemporada, Red Bull se ha encontrado dos problemas de gran magnitud que podrían hacer que la temporada empezara de la peor forma posible. Primero, Christian Horner, director de Red Bull podría salir de la escudería por supuestamente tener un comportamiento inapropiado con una empleada del equipo, por acosarla y además enviarle fotos íntimas. Y segundo, al genio y cerebro de los monoplazas del equipo, Adrian Newey, que según fuentes de la prensa británica, se podría acoger a una cláusula que tiene junto a Christian Horner, y es que en el caso de que alguno de los dos salga del equipo, el otro automáticamente se podría librar de cumplir su compromiso con Red Bull, según comenta Joe Saward, periodista especializado.

Red Bull se pronunció ayer en una nota y ha comentado lo siguiente "La empresa se toma estos asuntos muy en serio y la investigación concluirá lo antes posible. No sería apropiado hacer más comentarios en este momento". Desde la compañía aseguran que el objetivo es solucionar todos estos problemas internos antes del 15 de febrero, para centrarse lo antes posible en lo que ocurra dentro de la pista.

Parecía que iba a ser otra temporada donde Red Bull, a priori, no tendría rival ni dentro de la pista ni fuera, ya que tendrían al actual campeón del mundo, Max Verstappen y fuera de pista a la dupla que ha conseguido llevar la gloria a la compañía austríaca después del dominio aplastante de Mercedes durante casi 7 años. Sin embargo, el 9 de febrero marcará el comienzo de temporada para Red Bull, y quien sabe si un nuevo futuro, ya que es la fecha donde Christian Horner tendrá que dar explicaciones sobre estos supuestos hechos ante los ejecutivos de Red Bull. Por otra parte, el futuro de Adrian Newey es incierto, porque con la más que probable salida de Christian Horner, el ingeniero podría probar suerte en una nueva escudería o directamente pensarse la opción del retiro del "Gran Circo".

Polémicas en Red Bull

Helmut Marko junto a Checo Pérez

Helmut Marko junto a Checo Pérez / Red Bull

Red Bull no es la primera vez que se ve en vuelto en una de sus polémicas, en los últimos meses otro mandamás de la compañía austríaca estuvo en la cuerda floja. Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, en una de sus muchas desacertadas declaraciones, mencionó lo siguiente sobre la inconsistencia de Checo Pérez en las vueltas de clasificación "Sabemos que tiene problemas en clasificación, tiene fluctuaciones en su rendimiento. Es sudamericano y no está tan completamente centrado en su cabeza como Max o como Sebastian Vettel" algo, que le supuso un toque de atención por parte de la FIA, pidiéndole por favor que se retractara de sus comentarios, además de ganarse un par de enemigos como Lewis Hamilton que se pronunció en contra de estas declaraciones comentando que para él era insuficiente pedir perdón.

Declaraciones de Helmut Marko sobre Checo Pérez