El histórico récord al que aspira Fernando Alonso en 2024

Encara su 21º temporada en el 'Gran Circo' con 42 años y tiene a su alcance superar la barrera de los 400 grandes premios, récord absoluto en la Fórmula 1

Fernando Alonso con el nuevo Aston Martin

Fernando Alonso con el nuevo Aston Martin / Albert Fabrega

Fernando Alonso está a punto de comenzar su 21ª temporada en Fórmula 1. A sus 42 años, el asturiano está ultramotivado. Asegura que las últimas pruebas físicas demuestran que está en plena forma y que incluso podría seguir pilotando al máximo nivel hasta los 50. Mientras tanto, en las últimas campañas ya ha establecido varios récords históricos de longevidad y en 2024 podría convertirse en el primero en superar la barrera de los 400 grandes premios en Fórmula 1.

Alonso , que debutó en el Mundial con Minardi en el GP de Australia de 2001, superó en 2021 el récord de Rubens Barrichello (323) como el piloto con más carreras disputadas y 2022 alcanzó la primera plaza, superando la marca de Kimi Raikkonen (349).

Ahora, Fernando encara la temporada con 377 pruebas disputadas y si no se pierde ninguna de las 24 citas del calendario 2024, el más largo en la historia de la F1, puede alcanzar los 401 grandes premios. Un récord que sin duda pone en valor su trayectoria.

Entre los pilotos que siguen en activo y que por tanto podrían superar la marca de Alonso con el tiempo, lógicamente figura el segundo más veterano de la parrilla, Lewis Hamilton, que iniciará la temporada con 39 años y 332 grandes premios en su palmarés y que el próximo año llegará a Ferrari con 40 cumplidos.

Alonso celebrará su 43º aniversario el próximo 29 de julio y al final de la presente acaba su contrato con Aston Martin, pero visto su increíble rendimiento en 2023, cuando terminó cuarto en el Mundial de pilotos y sumó un total de ocho podios, su nombre está en todas las quinielas del mercado de pilotos. Si decide seguir compitiendo, ya ha dicho que su prioridad es renovar por Aston Martin, pero sus opciones en Mercedes e incluso en Red Bull se mantienen abiertas.