Test F1 2024: qué días y cómo ver online y por TV la pretemporada con Alonso y Sainz

La pretemporada oficial de Fórmula 1 tendrá tres jornadas de test en el circuito de Bahrein del 21 al 23 de febrero

Una parrilla de F1

Una parrilla de F1 / SD

Laura López Albiac

Ya conocemos los nuevos coches de cada uno de los diez equipos de la Fórmula 1 para la temporada 2024, la parrilla de pilotos está definida.

Queda una única cita, los tres días de test de pretemporada, antes del que el Mundial se ponga en marcha del 29 de febrero al 2 de marzo en el Gran Premio de Bahrein.

Los ensayos se reducen este año a solo tres jornadas, del 21 al 23 de febrero, y se desarrollarán en el circuito de Sakhir, el mismo escenario que apenas una semana después albergará la primera carrera del curso 2024, que se disputará en sábado.

Serán tres días llenos de acción en los que equipos y pilotos concentrarán la puesta a punto de sus coches para intentar pulir el trabajo de invierno y llegar al inicio del Mundial con los 'deberes' hechos.

En cuanto a la duración de cada una de las jornadas será de ocho horas y media, divididas en dos sesiones de 4 horas y 15 min separadas por una hora de descanso.

HORARIOS DE LOS TEST DE F1 2024

En horario peninsular español, la sesión matinal arrancará a las 8:00h de la mañana, con un parón a las 12:15 h para almorzar y una tanda vespertina que discurrirá de 13:15 a 17:30 horas.

El Mundial 2024 será el más largo en los 74 años de historia de la Fórmula 1, con un total de 24 grandes premios y para Fernando Alonso será su 21ª temporada y la segunda en Aston Martin. Para Carlos Sainz, la última vestido con los colores de Ferrari.

Las escuderías aún no han definido sus alineaciones para los test, que anunciarán en las próximas horas.

DÓNDE VER LOS TEST DE F1 POR TV Y ONLINE

Las tres sesiones de pretemporada del miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de febrero podrán seguirse en directo por televisión a través de DAZN.