Sainz: "Completamos el programa sin problemas, ha sido un primer día positivo"

El piloto español se ha subido al Ferrari en la sesión verspertina del primer día de la pretemporada F1 2024

Sainz rodando durante el primer día de pretemporada de la F1 2024

Sainz rodando durante el primer día de pretemporada de la F1 2024 / EFE

EFE

Carlos Sainz (Ferrari), que marcó el tercer tiempo en la primera de las tres jornadas de pruebas de la pretemporada de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Sakhir (Baréin) que completaron "el programa sin problemas" y que "ha sido un primer día positivo" en la pista que dentro de dos sábados albergará la primera de las 24 carreras del Mundial.

"Ha sido un primer día positivo de test aquí en Baréin, con 373 kilómetros completados. Nos las arreglamos para completar todo el programa sin problemas, sumando muchísimos datos para entender mejor el SF-24 junto a los ingenieros", comentó el talentoso piloto madrileño, de 29 años, con dos victorias y 18 podios en la categoría reina, que afronta su última temporada en Ferrari.

"Como es habitual en los test de pretemporada, es demasiado pronto para extraer conclusiones, así que seguiremos optimizando los próximos dos días de rodaje para estar listos para el arranque de la temporada, la próxima semana", explicó Carlos, que el año pasado, al ganar en Singapur, capturó la única victoria que no se anotó la muy dominante escudería Red Bull del tricampeón mundial neerlandés Max Verstappen -que este miércoles marcó el mejor tiempo de las pruebas- y del subcampeón del mundo mexicano Sergio Pérez, que no rodó esta jornada.

"Me sentí bien al regresar a pilotar de forma apropiada después del parón invernal", apuntó Sainz, que el año próximo será sustituido en Ferrari por el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y que aún no ha anunciado en qué equipo correrá en 2025.