Pepe Martí (Campos Racing) deslumbra y sube al podio en su debut en F2 en Bahrein

Ha firmado una gran remontada desde la undécima posición para acabar subiendo al podio

Pepe Martí con su Campos Racing en Baréin

Pepe Martí con su Campos Racing en Baréin / EFE

Laura López Albiac

Pepe Martí , que esta temporada se estrena en Fórmula 2 de la mano de Campos Racing y Red Bull, ha deslumbrado en su debut en la categoría, remontando desde la undécima posición hasta la tercera para subir al podio en Bahrein. El piloto barcelonés ha gestionado los neumáticos de forma magistral y se ha marcado una carrera espectacular. Zane Maloney ha ganado la carrera y Jak Crawford ha sido segundo.

La carrera corta del sábado, que se ha adelantado al viernes como el resto de la programación del GP de Bahrein, ha puesto en valor a Martí, que a sus 18 años comienza una nueva andadura en la categoría antesala de la Fórmula 1 después de brillar el pasado año en F3.

Crawford defendió bien la pole ante Taylor Barnard, que se quedó clavado en la salida y cometió un error en la curva 11, cayendo hasta el undécimo puesto. Martí ha ganado hasta cuatro posiciones en la primera vuelta y tras ello, gracias a su elección de neumático blando, adelantó a O’Sullivan para avanzar a la sexta plaza.

Martins ha insistido en presionar a Crawford, pero el estadounidense, reciente incorporación de Aston Martin, ha mantenido a raya al joven piloto de Alpine. Mientras, Maloney aumentaba su ventaja a casi tres segundos.

La carrera ha sido perfecta para los intereses de Campos Racing, ya que sus dos pilotos han destacados Hadjar le ganó la partida a Martins por fuera en la frenada de la curva 4 para acabar cuarto. Martí ha superado a Aron situándose quinto , lo que le ha permitido afrontar un final con máxima presión y recompensa.