Sitúan a Alonso como el favorito para Red Bull en 2025

El medio alemán 'F1-Insider.com' destaca que las conversaciones entre Fernando y Horner están ya en marcha

Fernando Alonso en el GP de Australia

Fernando Alonso en el GP de Australia / EFE

La 'silly season' está en plena efervescencia y si en Italia la prensa se hace eco de las palabras del jefe de Red Bull, Christian Horner en alusión a un posible fichaje de Carlos Sainz para 2025, en Alemania cobra fuerza la apuesta de los de Milton Keynes por Fernando Alonso. El medio teutón F1-Insider.com asegura que Horner quiere que Alonso en el puesto de Sergio Pérez, que termina contrato esta temporada. Y Ralf Schumacher confirma este interés.

Según la prensa alemana las conversaciones entre Alonso y Red Bull están en marcha. Christian Horner, que cuenta con el apoyo del accionariado tailandés de Red Bull -mayoritario, con el 51%-, prefiere dejar de lado la política de subir a pilotos de la cantera, como ya ocurrió con Pérez. Verstappen es el claro número uno del equipo y sus compañeros siempre han ejercido el rol de gregarios, pero ¿qué pasaría de ser Alonso el compañero de Max?

Max Verstappen con Helmut Marko

Max Verstappen con Helmut Marko / EFE

Paralelamente, la guerra interna por el poder en Red Bull, en la que Verstappen se ha decantado por la facción austríaca que lidera Helmut Marko, podría acabar desencadenandol la marcha del tricampeón a Mercedes. Las flechas de plata tienen un asiento libre de cara a la próxima temporada y Toto Wolff busca convencerle para tener al mejor recambio posible de Lewis Hamilton, que en 2025 se va a Ferrari.

Ralf Schumacher también se ha referido al posible fichaje de Alonso por Red Bull y asegura que la voluntad de Horner es firme. "Siempre ha sido un gran admirador suyo y le quiere en el equipo", ha revelado el ex piloto de Fórmula 1 en declaraciones a Sky Sports. 

En 2013, según confesó el propio Alonso, ya estuvo cerca de firmar por Red Bull, pero Marko no estuvo de acuerdo en la propuesta de Horner y Fernando siguió su etapa en Ferrari. Ahora la situación es diferente y el bicampeón tiene abiertas las puertas de la escudería campeona.

Alonso, en el circuito de Albert Park

Alonso, en el circuito de Albert Park / AP