Alonso habla de su futuro y ya hace descartes: "No parecen una opción atractiva"

"Este año están detrás de Aston Martin" subraya Fernando, empatado a puntos con Russell (24) y con mucha ventaja sobre Hamilton (8) en el Mundial 2024

La sinceridad del asturiano sobre Mercedes contrasta con el 'flirteo' de Verstappen: "Toto ha sido muy amable diciendo muchas cosas bonitas sobre mí. No sé lo que va a pasar..."

Fernando Alonso durante el GP de Japón 2024

Fernando Alonso durante el GP de Japón 2024 / EFE

Laura López Albiac

Últimamente se han barajado nombres importantes para ocupar el asiento que dejará libre Lewis Hamilton en Mercedes el próximo año, cuando comenzará su nuevo desafío en Ferrari. En un mercado de pilotos cada vez más agitado, con muchos de ellos todavía sin contrato para 2025, Toto Wolff, intenta 'pescar en río revuelto' y le ha lanzado el anzuelo a Max Verstappen, Fernando Alonso o Carlos Sainz, entre otros. La cuestión que se plantean algunos a estas alturas es si sería una buena opción para cualquiera de ellos fichar por Mercedes, que no gana desde Brasil 2022 con Russell.

Fernando Alonso , que cumple 43 en julio y termina su vinculación con Aston Martin a final de curso, aún no ha decidido si continuar en la Fórmula 1 y siempre que le preguntan al respecto insiste en que dará prioridad a su actual equipo a la hora de negociar. Incluso llegó a afirmar sin tapujos que está en la lista de Red Bull. Sin embargo, hasta ahora no se había pronunciado por el interés de Mercedes, que piensa en él como efectivo a corto plazo, para una o dos temporadas, mientras la joven perla de su cantera, Andrea Kimi Antonelli, de 17 años, se fogea en F2 antes de dar el salto a la categoría reina con las 'flechas plateadas'.

Tras el GP de Japón, en Sky Sports F1 le preguntaron directamente a Alonso por la opción de sustituir a Lewis Hamilton en Mercedes. Y la respuesta del asturiano no fue nada diplomática: "No parecen una opción atractiva, están detrás de nosotros", soltó.

Y es que las prestaciones del monoplaza de Mercedes las tres últimas temporadas dejan mucho de desear y más aún viniendo de un periodo glorioso, encandenando siete títulos de pilotos y ocho de constructores consecutivos en la era híbrida.

Con el nuevo W15 se ha agravado la situación y tal como apunta Alonso, de no ser por su sanción en Australia tendría más puntos de George Russell después de los cuatro primeros grandes premios. Ahora está empatado a 24 con el británico y tiene mucha ventaja respecto a Hamilton, que ha firmado su peor estreno de temporada en F1 desde 2007, con solo ocho puntos en su casillero. Y por equipos, Mercedes supera a Aston Martin por un solo punto y es porque el rendimiento de Lance Stroll no está a la altura del de su compañero.

La sinceridad de Alonso a la hora de valorar un posible fichaje por Mercedes, contrasta, sin duda, con el flirteo de Verstappen con la escudería alemana. Tras su victoria en Suzuka, el neerlandés aseguró en rueda de prensa que "Toto ha sido muy amable diciendo muchas cosas bonitas sobre mí. No sé lo que va a pasar, queda mucha temporada por delante y no quiero pensar demasiado en todo lo que queda, solo concentrarme en las carreras".