Carlos Sainz, el talentoso piloto español, ha dejado una huella imborrable en el mundo de la Fórmula 1. Con una carrera meteórica y una habilidad excepcional al volante, Sainz ha acumulado una impresionante cantidad de victorias en Grandes Premios, consolidándose como uno de los pilotos más destacados de su generación. El hijo del mítico campeón del mundo de rally y del Dakar empezó pronto a sumar poles en su historial, siendo la primera en 2022, concretamente en el Gran Premio de Gran Bretaña que significó la primera victoria en la F1.

Ha disputado un total de 178 grandes premios en Fórmula 1, de los que se ha subido al podio en 17 ocasiones. El piloto español ha conseguido dos victorias en el Gran Circo. La primera fue en el GP de Gran Bretaña 2022 en Silverstone, donde se impuso a Max Verstappen y Charles Leclerc, y la segunda en el GP de Singapur 2023 en Marina Bay, por delante de Lando Norris y Lewis Hamilton.

Trayectoria en la Fórmula 1

Carlos Sainz comenzó su carrera en la Fórmula 1 en el año 2015, debutando con el equipo Toro Rosso. Desde el principio, demostró un gran potencial y rápidamente se destacó como un piloto a tener en cuenta en la parrilla. Durante su tiempo en Toro Rosso, Sainz impresionó con su habilidad para competir de manera agresiva y consistente, ganándose el respeto de sus rivales y del público.

En 2017, Sainz dio el salto al equipo Renault, donde continuó demostrando su talento y habilidad como piloto. Con Renault, logró varios resultados destacados, incluyendo podios y puntos importantes para el equipo. Su paso por Renault le permitió consolidarse aún más en la Fórmula 1 y demostrar su capacidad para competir en la élite del automovilismo mundial.

En 2019, Carlos Sainz se unió al equipo McLaren, un movimiento que demostró ser muy acertado para su carrera. Con McLaren, Sainz mostró un rendimiento excepcional, logrando su primera victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia de 2020. Esta victoria no solo fue un hito importante en la carrera de Sainz, sino que también demostró el potencial del equipo McLaren para volver a la cima de la Fórmula 1.

Este es el nuevo Ferrari SF-24 de Carlos Sainz y Charles Leclerc para el Mundial 2024. SCUDERIA FERRARI

Hasta la fecha , Carlos Sainz ha ganado dos Grandes Premios en su carrera en la Fórmula 1. Estos triunfos no solo son testimonio de su habilidad como piloto, sino también de su dedicación, perseverancia y trabajo duro a lo largo de los años.

Con la bandera de España

El piloto español volverá a competir otra temporada en Ferrari. Además, llevará en su equipaje esta temporada la bandera de España, de nuevo volverá a ser protagonista en su casco. Sainz tiene una cuenta pendiente en el que será su último año a los mandos de un Ferrari con el que consiguió la única victoria para la escudería italiana la pasada temporada. Después de unos meses de especulación con su renovación, finalmente en equipo decidió decantarse por Leclerc y sacrificar al madrileño en detrimento de un Lewis Hamilton que llegará en 2025 procedente de Mercedes.