“Nuestra fortaleza es saber lo que le podemos dar al Levante"

Estela Carbonell y Antonia Silva, goleadoras en la contundente victoria contra el Betis, analizaron la situación de un equipo que conserva el tercer puesto y hablaron sobre cómo afrontan el ilusionante encuentro ante el Barça en el Ciutat

La lateral y la centrocampista, durante su comparecencia en rueda de prensa.

La lateral y la centrocampista, durante su comparecencia en rueda de prensa. / LUD

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Los tres puntos que consiguió el Levante Femenino contra el Betis fueron balsámicos. Sobre todo, por romper una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria y seguir en la tercera plaza que da acceso a la Champions. Antonia Silva y Estela Carbonell, a través de sus aportaciones goleadoras, contribuyeron a una tarde especial en Buñol después de semanas en las que el trabajo no se vio reflejado en recompensas. Sin embargo, la victoria valió la pena para continuar soñando con jugar en la máxima competición continental.

Estábamos necesitadas de esa victoria. Fue un partido bueno”, aseguró Antonia en rueda de prensa, mientras Estela siguió el hilo de su compañera. “Necesitábamos una victoria así, con bastantes goles, para estar más tranquilas”, dijo. El próximo desafío del equipo de Sánchez Vera es frente a un Barça intratable, que prácticamente cuenta sus citas a base de victorias y que está cerca de conseguir un nuevo título liguero. 

Pese a ello, en el duelo de ida fue incapaz de pasar del empate contra un Levante que, en su estadio, busca dar un nuevo golpe encima de la mesa. “Es un partido que cualquier jugadora quiere jugar. Estamos centradas en hacer una buena semana y en sumar”, comentó Antonia. Estela, por su parte, reconoció que será “un partido muy complicado”, pero, además de animar a la gente a que acuda al Ciutat, saben que “hay que estar al 110 por cien para puntuar”.

Orriols abrirá sus puertas de cara a un auténtico “partidazo” y donde “va a haber un ambientazo seguro”, tal y como aseguró Estela. La jugadora valenciana viene de marcar su segundo tanto esta temporada, en el que fue un gol que refleja sus características sobre el terreno de juego. “Me gusta llegar a área contraria, me gusta más atacar que defender”. A su vez, espera que sus aportaciones se traduzcan en una llamada de la Selección para jugar en Mundial sub20. “Ojalá recibe esa llamada, trabajaré para que se puedar dar”, comentó.

Hablando de goles, Antonia Silva marcó su primer gol desde que firmó por el cuadro de Orriols contra el Betis. Un estreno goleador que fue posterior al tanto que realizó con Brasil y que, quién sabe, destapa una nueva virtud en el talento de la defensora. “Fue un momento de mucha felicidad, aunque quiero ir a por mucho más”, dijo, entusiasmada, la brasileña.

Después de 21 jornadas en las que el Levante, más allá de sus baches, ha despertado ilusión y expectación entre su afición, la tercera plaza no se tiene que escapar bajo ningún concepto. En el vestuario lo saben y pelearán hasta el final para conseguirla, independientemente de las dificultades y de los obstáculos. Las jugadoras saben de sobra cuál es la receta: ser ambiciosas y luchar por el escudo que defienden. 

Nuestra fortaleza es saber lo que le podemos dar al Levante. Siempre trabajando y entrenando bien. Cuando salimos al campo vamos a por todo. Estamos centradas en hacer nuestro mejor partido”, comentó Antonia, mientras Estela siguió el discurso de su compañera y catalogó al grupo como “una piña”. “Nos hemos definido por ser una piña. Estamos con muchas ganas de seguir así, de empezar a tener una buena racha. Tenemos más ganas que nunca. Somos un equipo con mucha personalidad. Tenemos que sacar lo mejor de cada una”.