Emocionantes finales masculina y femenina del Open Manises 'Ciutat de la Ceràmica, memorial Rafa Motes' las que se han vivido en el Club de Tenis El Collao este domingo 3 de octubre.

El valenciano de Carlet, Carlos García, en el cuadro masculino y Nina Rudiukova, en el femenino, se alzaron con el galardón que les acredita vencedores de uno de los torneos nacionales de más recorrido en la tradición tenística de la Comunidad Valenciana.

El valenciano Carlos García, a la izquierda, con el azulejo del campeón CT El Collao

Tras el aplazamiento de las finales, el pasado fin de semana, por las malas condiciones meteorológicas que dejaron las pistas impracticables, se disputaron el viernes la masculina y este domingo la final femenina. En la jornada matinal del viernes, se vieron las caras el uzbeko Gregoriy Korobeynikov y el valenciano Carlos García. El título de esta edición se quedó en casa, ya que Carlos García se hizo con la final en dos sets demostrado su experiencia y gran juego (7-5, 6-3).

El plato fuerte llegó con la disputa de la final femenina que ha enfrentado a Nina Rudiukova y María Ange Ortega, una de las favoritas del torneo. La joven promesa del tenis valenciano de tan solo 18 años ha caído frente a Rudiukova, que ha sacado a relucir su clase y su mejor tenis para imponerse por un claro (6-2, 6-0).

Tras la final masculina se hizo entrega de los trofeos a los vencedores y los premios económicos correspondientes. A continuación, se ha destapado la placa en azulejo de Manises con el nombre de Rafael Motes Gallego, en memoria de quien fue el gerente del club y que a partir de ahora da su nombre a la pista central del club de tenis El Collao de Manises.

Familiares y amigos en la inauguración de la pista Rafa Motes

Familiares y amigos en la inauguración de la pista Rafa Motes CT El Collao

El torneo figura históricamente como uno de los cinco de categoría nacional mejor dotados en premios en la Comunidad Valenciana. El Open de Manises es un campeonato de largo recorrido y en sus distintas ediciones fue por tenistas como la recientemente revelación en el US Open, Carlos Alcaraz, y otras raquetas como Juan Carlos Ferrero, Jesús Colás, Josele Moreno, Àlex Corretja, Marco Aurelio Górriz, Yaroslava Shvédova, Marat Safin, Paula Badosa o Ane Mintegi, entre otros.