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15 cosas que no hace falta escribir en los mails de trabajo

Perdona, si tienes un momentito quizá podrías cambiar el estilo de tus correos. Digo yo, eh. Gracias, guapa, besis.

15 cosas que no hace falta escribir en los mails de trabajo

Las mujeres se pasan el día disculpándose, o al menos eso cree la cultura popular, que últimamente le ha dedicado atención a este tema, desde un capítulo de la siempre oportuna The Good Wife a un sketch de Amy Schumer, titulado precisamente I´m sorry. La ensayista Sloane Crosley firmaba un artículo en The New York Times abordando la misma cuestión. Para ella, las mujeres dejan de decir lo que quieren al disculparse sin motivo y de ocupar el espacio que les pertenece. Se retratan poco menos que como pasivo-agresivas de intensidad variable. Y así no.

Como respuesta, la periodista Ann Friedman publicó un texto cuestionando tanto análisis sistemático a las formas de comunicación femeninas. Ya basta, vino a decir, ahora sólo falta disculparse por tanta disculpa. Pero era tarde: no solo existe un plugin de Gmail llamado "just not sorry" diseñado para evitar las disculpas innecesarias en los e-mails de trabajo -cuyas instrucciones por cierto, dan algo de grima, con un tono que mezcla el juramento de alianza a la Sección Femenina con ese neofeminismo corporativo propio de las seguidoras de Sheryl Sandberg: "no diré que creo algo que sé"-. Además, la cuestión ha llegado a Twitter y otras redes sociales donde prolifera la etiqueta #SorryNotSorry.

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