El grave error geográfico de Leticia Dolera al criticar a VOX

La directora y actriz confundió la localización del archipélago en su mensaje

Leticia dOLERA

Leticia dOLERA / SD

Leticia Dolera se convirtió en tendencia esta semana después de un polémico error en un mensaje en el que intentaba criticar a VOX, para opinar sobre el brote en Mallorca de casos positivos en Sars Cov-2 por el que hay muchos jóvenes encerrados en hoteles de Mallorca. Sin embargo su tuit fue rápidamente tendencia debido a un grave error geográfico a la hora de redactar el mensaje, pero la polémica en Twitter ya estaba servida.

La actriz y directora de cine pretendía criticar las palabras del eurodiputado de VOX, Jorge Buixadé. Este se refirió sobre el grave problema de salud pública en las Islas Baleares con los jóvenes aislados en 'hoteles Covid' tras su viaje de estudios de esta manera : “Niñas secuestradas por el Gobierno balear en un hotel, secuestradas en su periodo de vacaciones con la excusa de que pudieran o no estar contagiadas", haciendo referencia a una detención ilegal de esos jóvenes de viajes de fin de curso y que están a la espera de PCR negativa en Covid-19

A lo que Dolera replicó en Twitter con este mensaje:

"¿Qué prefieres? A) Estar encerrada en un hotel en Baleares xq estuviste en contacto con un positivo en vacaciones.

B) Cruzar el Mediterráneo en patera, aterrorizada, sola, siendo menor de edad y que te encierren en un hotel en Canarias. Hay uno de Vox que dice que la B. ¿Y tú?" . Evidentemente las Islas Canarias no se encuentran en el mar Mediterráneo, sino en el Óceano Atlántico.

LetIcia Dolera

LetIcia Dolera / sd

La reacción de Leticia Dolera

"La estupefacción me ha llevado a poner por error Mediterráneo, pero lo fuerte es que hay gente a la que le preocupa más mi supuesto desconocimiento en geografía que la vulneración de los derechos de la infancia" , publicó más tarde cuando se percató del error y reconociendo e mismo.

No es la primera polémica de Leticia Dolera

La directora tuvo que emitir un comunicado de tres páginas a través de su cuenta de Twitter para salir al paso de la polémica surgida cuando Aina Clotet dijera públicamente el 20 de noviembre que se había prescindido de ella por estar embarazada.

Sus consejos en La Resistencia con David Broncano

Su visita a uno de los programas de moda como La Resistencia también fue sonada y comentada en las redes sociales. Dolera aprovechó la visita para dar consejos sexuales: “Masturbación a tope, mínimo una vez al día. Succionador”.