Alberto Garzón desata la polémica en Twitter por el consumo de carne

Apunta que producir un kilo de filetes precisa del uso de 15.000 litros de agua

AGa

AGa / EFE

D. Cruz

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha sido noticia esta mañana por unas polémicas declaraciones en las que pide a los españoles una reducción importante del consumo de carne. Las palabras las podemos escuchar en su propia cuenta de Twitter, ya que ha sido en esta red social donde ha compartido un vídeo de seis minutos en el que asegura que nuestro país es el territorio de la Unión Europea "que más carne consume".

"El 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero proviene de la ganadería, especialmente de las macro granjas, mientras que para que tengamos 1 kilo de carne de vaca se requieren 15.000 litros de agua", asegura el ministro en el texto que acompaña al vídeo. En este explica que se siente muy preocupado por la salud no solo de los ciudadanos, sino del propio planeta, que se ve afectado por la explotación ganadera.

"Este vídeo no es para echar la bronca a nadie, sino para reflexionar antes de que el problema se convierta en crónico", señala el Garzón para que todos aquellos ofendidos se tranquilicen. Eso sí, es consciente de que zanjar el problema es complejo, "pero que, absolutamente, requiere de nuestra actuación organizada" para acabar con él cuanto antes.