Tiempo en València: Granizo, lluvia, tornados y tormentón en la Comunitat

Aemet avisa del temporal que asola a diferentes puntos del territorio

Tormentón en Valencia

Tormentón en Valencia / V. Chilet

SD

La Comunitat Valenciana ha visto cómo un día relativamente soleado ha terminado convirtiéndose granizo, lluvia, tornados y tormentón en diferentes puntos del territorio. No en vano, en las localidades de Llíria, Petrés, Gandia o l'Alcora ya ha empezado a descargar con fuerza y comienzan las lluvias en la ciudad. El tiempo en la Comunitat Valenciana ha dejado granizo en algunas comarcas como el Baix Maestrat.

Además, en la Font de la Figuera se ha producido un pequeño tornado junto a unas precipitaciones intensas en un corto periodo de tiempo.

Un fuerte componente eléctrico está dejando rayos y truenos sobre València, impactando cerca de zonas urbanas

Aemet avisa a València

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido la alerta nivel naranja por tormentas y lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en la provincia de Valencia. Aemet ha informado de que se han observado células tormentosas que están dejando precipitación torrencial y se dirigen hacia la conurbación de Valencia.

La alerta naranja por tormentas estará vigente hasta las 22 horas de este jueves, y a las 18 horas ya se ha medido una precipitación por encima de los 30 litros en una hora en las cercanías de Ontinyent.

Aemet ha establecido también la alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia de Castellón, que estará vigente entre las 18 y las 22 horas ante la previsión de que se produzcan precipitaciones de hasta 20 litros en una hora, que podrán ir acompañas de granizo. Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que se prevén "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm"