El 'timo de Mercadona': la empresa valenciana alerta sobre el fraude con el que debes tener cuidado

Los implicados pretenden hacerse pasar por la empresa para robar la identidad y datos de las personas

Mercadona alerta de un fraude

Mercadona alerta de un fraude / SD

La Policía Nacional ha alertado a través de sus redes sociales de un nuevo fraude. Al parecer los estafadores tratan de hacerse con los datos personales y bancarios de la gente, y para ello dicen ser de la cadena de supermercados valenciana, Mercadona. Aunque no solo la empresa está implicada, sino que se trata de un caso de 'phishing' en el que se hacen pasar también por instituciones públicas o compañías de renombre.

El propósito es crear un cierto 'feeling' con las personas para conseguir atacarlas sin levantar muchas sospechas. Los implicados del ataque contactan con los usuarios vía correo electrónico y suplantan la identidad de Mercadona. En el mail notifican de que puedes llevarte un premio, aunque no dan más detalles de ello. La frase exacta que envían es: "¡Felicidades! Has sido seleccionado para la máquina de garras. Tu nivel te permite realizar tres intentos".

De este modo, dependiendo de los puntos que se consigan en una máquina que simula un juego, el cliente tiene acceso a una serie de productos gratuitos y a otro tipo de beneficios según los puntos que se han conseguido. Para poder conseguir todos los premios se debe pulsar un botón que redirige directamente a otra página web muy similar a la página original de la cadena de supermercados, Mercadona.

Mercadona desmiente la promoción: "No realices ningún pago"

Mercadona ha informado de que se trata de un bulo, "no organizamos ningún tipo de promoción o sorteo, ni regalamos vales de compra, ni cobramos por realizar una entrevista de trabajo. Se está usando nuestra marca e imagen sin autorización. Te recomendamos que no facilites tus datos bancarios y de tarjeta bancaria, ni realices ningún pago", ha advertido la empresa valenciana desde la página web oficial.