El mejor ejercicio para adelgazar y conseguir un vientre plano en tan solo 1 minuto al día

La plancha abdominal servirá para ayudar a lograr tu objetivo y tener unos abdominales perfectos

Tener el vientre plano es uno de los sueños de todo deportista. Eliminar la barriga siempre es uno de los objetivos principales, y ya habiendo conseguido eliminar la grasa, el siguiente paso es tener unos abdominales de 10, los cuales gustan a todo el mundo. Para conseguir esto es obvio que se necesita una buena alimentación, el descanso y hacer deporte. ¿Pero qué ejercicio es más efectivo para conseguir un físico perfecto?

Como tal no solo se debe hacer un ejercicio, pero sí que es cierto que la plancha abdominal es uno de los ejercicios más completos que se pueden realizar y que más te van a ayudar a lograr tu objetivo. La plancha, o también conocida como plank, es fácil, no se necesita mucho tiempo y te ayudará a conseguir esa grasa abdominal.

Puede ser que al principio no te resulte fácil si no estás muy acostumbrado a hacer deporte, pero cuando le coges el tranquillo será coser y cantar. Y quizá los primeros días solo aguantas 30 segundos, pero con el paso del tiempo verás cómo aguantas más segundos y cómo vas a poder hacer varias series.

Con la plancha ejercitarás los abdominales y eliminarás grasa, pero además también se utilizan más músculos, cosa que sirve para que tu proceso de adelgazar se acelere. Pero que sea un buen ejercicio no significa que se tenga que entrenar poco. Lo importante es ser constante y no empezar fuerte los primeros días y después olvidarse.

Ya hablando del ejercicio, lo más importante a la hora de realizarlo es mantener una postura correcta. Esto, además de servir para que la plancha sea más efectiva, también evitara lesiones. Aguantar mucho, pero con una mala postura no servirá de nada. Por eso, para la colocación, es importante colocarse boca abajo en el suelo, poner los codos a 90 grados apoyando los antebrazos en el suelo y manteniendo el resto del cuerpo en línea recta desde la cabeza hasta los pies.

Después, el tiempo del ejercicio depende la situación de cada uno, ya que quizá uno aguante 10 segundos y otros 30. Lo más recomendable es aguantar en esta posición 20 segundos y descansa otros 20. Y además del tiempo, también hay que tener en cuenta las series, ya que con 20 segundos al día no es suficiente.

Lo perfecto sería realizar cuatro series del ejercicio y repetirlo hasta tres veces al día, pero también está la posibilidad de subir la intensidad del ejercicio, aguantar más tiempo y solo realizarlo una vez al día. Eso sí, se debe recordar que una postura correcta es lo más importante.