Si llueve también puedes pasear a tu perro: Esto es lo que debes hacer

Nuestra mascota debe salir todos los días sin excepción y le debemos proteger y acostumbrar a todas las posibles situaciones

Trucos para sacar a tu perro a pasear si llueve

Trucos para sacar a tu perro a pasear si llueve / SD

Aunque pueda parecer mentira los perros se parecen mucho a los humanos y hay algunos a los que les encantan los días de lluvia y otros que lo odian. Pese a eso hay que sacarlos todos los días para que hagan sus necesidades aunque eso suponga varias cosas.

Primero hay que contemplar la posibilidad de que tu perro llegue a casa con olor a perro mojado, un olor característico que se explica por una capa de grasa que hay debajo del pelaje de los perros. Una capa que cuando está mojada desprende este olor que puede no gustar a muchos.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que los perros también se pueden resfriar y más si son cachorros. Con esto hay que tener mucho cuidado porque con los más pequeños es muy fácil que un simple resfriado derive en enfermedades como la bronquitis. Por eso, aquí os damos varios consejos para poder sacar a tu mascota en un día lluvioso y que estas cosas no ocurran.

Obviamente nuestra mascota necesita salir a diario sin excepciones. Por lo que cuando llueve también hay que sacarlo. Por eso se debe tener en cuenta la reacción de nuestro perro con la lluvia, porque puede que le guste o puede que no. En caso de que no le agrade tenemos que intentar convencerle convencerlo jugando con él un rato o dándole algún premio.

Otra cosa básica es proteger a nuestra mascota de la lluvia para que no se moje en exceso. Eso es fácil, ya que hay una gran selección de chubasqueros para perros tanto en tiendas físicas como online. Por otra parte, en la vuelta a casa se le debe secar el cuerpo y las patas para evitar la humedad. Hay que tener cuidado con el secador, ya que cabe la posibilidad de que se asuste con él.

Por último, también debemos hacer que se sienta cómodo con la lluvia, por lo que tendremos que acariciarle y darle un premio después del paseo para así tranquilizarle. De esta manera generaremos un refuerzo positivo en la educación de nuestras mascotas.

TEMAS