El tiempo

Alerta amarilla por el frío en Valencia: ¿Dónde hay nieve ya?

No había un día tan frío en la Comunitat desde el pasado 18 de abril

El tiempo en València: Nevadas en la Comunitat Valenciana

El tiempo en València: Nevadas en la Comunitat Valenciana / SD

València registró este miércoles, 24 de noviembre, las temperaturas más bajas desde hacía mucho tiempo. Ya lo había avisado AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) y los pronósticos se han traído las temperaturas más gélidas de toda la semana.

Es por eso que, en la jornada más fría del año desde el 18 de abril según AEMET, hay puntos de la Comunitat Valenciana que están en alerta amarilla por nevadas.

El interior de la provincia de Valencia e incluso en la zona prelitoral, cerca de la capital del Túria, ya tiene nieve: en concreto, se habla de un pico helado en la sierra de Chiva tal y como adelantó el diario Levante EMV. El Pico Hierbas, a 900 metros, ya tiene nieve.

Prácticamente en toda la Comunitat los cielos llegaron nublados y aunque en algunos puntos se vio ligeramente el sol, el día fue lluvioso y muy frío. La temperatura más baja registrada en València fue de 7.7 grados.

También hay alerta amarilla por nevadas en el interior de Castellón: en localidades como Morella se podrían acumular ya hasta 4 centímetros de nieve. Habrá nieve en todos los lugares con una cota entre los 800-900 y por encima de los 1100 se hablaría ya de nieve consistente y con un grosor de 10 centímetros.