Cambio en el precio del paracetamol y demás medicamentos

El BOE recoge la actualización de casi 20.000 medicamentos que cambian su precio

El Ministerio de Sanidad ya ha aprobado la actualización del precio de unos 17.000 medicamentos del Sistema Nacional de Salud. Este cambio ya ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y afecta a medicamentos tan habituales como el Nolotil o el ibuprofeno.

En ese sentido tras el acuerdo del 26 de noviembre, todos estos medicamentos bajan su precio. De los 17.000 afectados, casi 14.000 se venden en las farmacias y el resto se dispensan en centros hospitalarios españoles. Este ahorro será de un 243 millones de euros, de los que 169 es correspondiente a medicamentos dispensados en hospitales según la Ministra de Sanidad, Carolina Darias.

De hecho este ahorro sustancial lo notará también el ciudadano, de ahí el informe del Ministerio, que además eliminará 689 fármacos.

Gran bajada del precio del Nolotil y el Paracetamol

Dentro del cambio de precios anunciado por el BOE, las reducciones más llamativas son las de dos medicamentos de uso habitual para muchos pacientes como el paracetamol y el Nolotil. En el caso del Nolotil este pasa a tener un precio de 2,26 euros, el Diazepam o la Amoxicilina también destaca por su bajada

Respecto al paracetamol, este baja a 1,31 euros si es de cuarenta comprimidos mientras que si es de veinte será de 0,86 euros

Estos precios que recoge el BOE serán aplicados a partir del día 1 de enero aunque las farmacias ya pueden aplicar los estos nuevos valores del Ministerio de Sanidad.