Con la entrada del nuevo año, la Dirección General de Tráfico ha preparado cambios respecto a la normativa que regula la circulación en nuestras calzadas y pueden traer problemas para muchos conductores. Ya con está normativa puede obligar a muchos a tener que cambiar de vehículo si quieren seguir circulando por las carreteras españolas.

Una medida avalada por el Gobierno de España y que se ha ideado con la intención de forzar a millones de conductores en España a cambiarse el coche por otros modelos menos contaminantes. Se pondrá en vigor en 149 ciudades de España y ahora falta ver qué especificaciones se concretan para valorar si un vehículo puede o no entrar en las mismas.

La nueva Ley del Cambio Climático del Gobierno de España

El Ejecutivo de Pedro Sánchez se ha puesto de fecha límite el 31 de diciembre de 2022 para que entre en vigor la nueva Ley del Cambio Climático. De acuerdo a la misma norma, en todas las ciudades con más de 50.000 habitantes habrá nuevas restricciones de circulación.

Los vehículos afectados serán los más contaminantes y todo estará regulado por el Plan de Choque de Movilidad Sostenible, Segura y Conectada en entornos urbanos y metropolitanos. En cifras, afectará al 53 por ciento de la población de España

La nueva normativa DGT para implementar la compra de eléctricos

La idea no es otra que obligar a aquellos conductores con coches altamente contaminantes a cambiarse de coche si quieren poder circular por la ciudad. Las soluciones que plantea el Ejecutivo pasan por la implementación de un plan de compra/creación de infraestructuras necesarias para que en España se comience a normalizar el coche eléctrico. Por el momento hace falta la existencia de 'dispensadores eléctricos' y restringiendo la circulación de vehículos contaminantes.