Trucos para aliviar y quitar el dolor de cabeza por el estrés al final del día

Este tipo de dolencia es una de las más habituales cuando se vive un cuadro de estrés

Es difícil que en pleno 2022 con mil tareas diarias por hacer cualquier persona no padezca algo de estrés, que cada vez está más presente en la sociedad actual. Este se está convirtiendo en un problema demasiado común ya que en 2020 un total de 9 de cada 10 españoles sufrieron cuadros o episodios de estrés según el Estudio de Salud y Estilo de Vida.

Un estrés que, sobre todo, provoca dolor de cabeza, problemas de sueño y también tensión muscular que puede hacer que tengas todo el cuerpo entumecido.

¿Cómo quitar el dolor de cabeza por el estrés?

Muchas veces la cefalea que provoca el estrés son de tipo tensional, por lo tanto debes tener en cuenta estos consejos:

  1.  Ponte calor en los hombros: Una buena forma de bajar la tensión muscular, que evidentemente está directamente relacionada con el dolor de cabeza por estrés, es aplicar calor como una bolsa de agua caliente o una manta eléctrica para aliviarlo.
  2.  Un masaje: Otra forma de relajarse es hacer una masaje, ya sea en las sienes o en el cuero cabelludo. También en los hombros o en las espalda e incluso con aceites para que el aroma también te relaje.
  3.  Relájate: La meditación, el yoga o el taichi son técnicas que están muy de moda y también pueden ayudarte a reducir el estrés
  4.  Organízate: Prioriza tareas y organiza tu día a día para que no sea un auténtico carrusel y vayas de aquí para allá-
  5. Encuentra el buen humor: no hay nada mejor como alcanzar la felicidad con el bienestar físico y mental. Encerrarse en eso que nos hace daño en la vida puede provocarnos que el estrés sea crónico y que afecte a muchos más ámbitos de la vida.

Estas son solo algunas recomendaciones que puedes utilizar para reducir el estrés y el dolor de cabeza, pero si este es persistente lo mejor es acudir a tu médico para que haga un plan personalizado con técnicas para rebajar ese nivel de estrés.