Fallas 2022: ¿Qué días no hay clases en la Comunitat Valenciana?

El calendario escolar lo han establecido entre la Conselleria de Educación y los ayuntamientos

Las Fallas 2022 regresan con normalidad tras dos años de pandemia

Las Fallas 2022 regresan con normalidad tras dos años de pandemia / Junta Central Fallera

Las Fallas 2022 están cada vez más cerca. En principio, todo apunta a que después de dos años de pandemia la fiesta regresará con cierta normalidad en cuanto a las medidas Covid y con unas fallas prácticamente iguales a las que existían antes del coronavirus. Lo que si que cambia este año son los días festivos marcados en el calendario escolar.

La Conselleria de Educación y los ayuntamientos son los que establecen los días festivos para cada curso. En esta ocasión, y tras una pequeña rectificación sobre el fijado inicialmente al principio de curso, los escolares de la ciudad de València tendrán un día menos de Fallas, ya que normalmente los niños han tenido fiesta el día de la 'Plantà Infantil' día 15 de marzo, sin embargo ese día será lectivo en la capital del Turia y no será hasta el 16 de marzo cuando se inicien las vacaciones de Fallas, que serán hasta el 20 de marzo.

Eso en València, en el resto de poblaciones de la Comunitat Valenciana son los ayuntamientos los que deciden qué días son festivos para sus escolares. De ahí que el calendario escolar y laboral sea diferente en cada localidad. Es más, hay algunos municipios en los que el 16 de marzo es lectivo dejando únicamente sin colegio a los alumnos el 17 y 18 de marzo.

En cuanto al calendario laboral, en principio el único festivo en la Comunitat Valencia es el día de San José, 19 de marzo, que este año es sábado. En su momento, el Ayuntamiento de València se planteó fijar como festivo local el 18 de marzo, en lugar el 22 de enero de San Vicente Ferrer, que era sábado, pero finalmente se optó por dejar como festivo en la capital el día del patrón de València, dejándo para Fallas únicamente para los trabajadores como no laborable el día 19 de marzo.