¿En qué provincias lloverá en Semana Santa? Estas son las previsiones

Algunas zonas del país se librarán del mal tiempo y otras tendrán unos días complicados

¿En qué provincias lloverá en Semana Santa? Estas son las previsiones

¿En qué provincias lloverá en Semana Santa? Estas son las previsiones / Pixabay

Tras la concatenación de borrascas que ha marcado el inicio de la primavera el sol empieza a dejarse ver. Sin embargo, la Semana Santa ya está muy cerca y la pregunta que se hacen muchos es lógica: ¿lloverá en esas fechas? Ya se vislumbran las primeras previsiones y son muy dispares para las diferentes zonas de España.

La Semana Santa 2022 tendrá lugar entre el Domingo de Ramos, que será el 10 de abril, y el Domingo de Resurrección, el día 17. La primera quincena de este mes tradicionalmente es muy lluviosa en nuestro país, así que en muchos de los destinos vacacionales habrá que tener preparado el paraguas.

¿Dónde lloverá?

Las nubes serán muy protagonistas en el norte peninsular

Las nubes serán muy protagonistas en el norte peninsular / Pixabay

Según vaticina Meteored, Galicia y el litoral cantábrico tienen muchas opciones de vivir una Semana Santa pasada por agua. Estas precipitaciones podrían extenderse por toda la Submeseta Norte y llegar a La Rioja, Castilla y León y Madrid. Además, la naturaleza montañesa de los Pirineos hace que se esperen más lluvias en esta zona.

Más incertidumbre hay con respecto a Castilla-La Mancha y Aragón, que están en un limbo. Las provincias de estas comunidades con más números para tener mal tiempo son Guadalajara y Teruel, mientras que Zaragoza y Ciudad Real cuentan con los mejores pronósticos. En cuanto a Extremadura, Cáceres tiene ligeras opciones de precipitaciones y Badajoz, en principio, se librará.

Las previsiones para la costa mediterránea y los archipiélagos

El litoral mediterráneo tiene una previsión favorable

El litoral mediterráneo tiene una previsión favorable / Pixabay

El litoral mediterráneo está de enhorabuena: por el momento no lloverá. Si bien puede haber precipitaciones en el interior de Cataluña y la Comunitat Valenciana, en la costa se espera un tiempo soleado. En el caso de la Región de Murcia y Andalucía no se prevé lluvia en ningún punto de sus territorios.

También son buenos los pronósticos para los dos archipiélagos: no se espera que las borrascas alcancen dos de las regiones más turísticas de España como Baleares y Canarias. Las mismas condiciones climatológicas se esperan en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Estas son las primeras previsiones, pero nuestra recomendación es que tengas precaución con ellas. Aún pueden cambiar y más con la inestabilidad atmosférica que estamos viviendo a lo largo de esta primavera. En todo caso, ya sirve para hacernos una idea de lo que no espera en una época del año tan señalada como la Semana Santa, la primera que estará libre de grandes restricciones desde el comienzo de la pandemia.