TELEVISIÓN

El 'archienemigo' de Cristóbal Soria era técnico del Real Madrid

Un episodio ocurrido entre ambos en 2004 marcó su inexistente relación a partir de aquel momento

Cristóbal Soria es abiertamente antimadridista.

Cristóbal Soria es abiertamente antimadridista. / SD

Cristóbal Soria destaca por no contar con demasiados amigos dentro de ‘El Chiringuitoque dirige Josep Pedrerol. Su públicamente declarado antimadridismo y su vehemente discurso no cuadran con muchos de los tertulianos que habitualmente visitan el programa.

Sin embargo, lejos de lo que pueda parecer, el gran ‘enemigo’ de Soria no está precisamente en ‘El Chiringuito’ de Mega sino que lo podemos encontrar en Movistar. Se trata de Jorge Valdano.

Todo se remonta al año 2004, cuando Cristóbal Soria era delegado del Sevilla. "El vestuario visitante, que es donde dice que iba, y el del árbitro están perfectamente separados por una puerta que permanece siempre cerrada. Hasta el portero del Madrid, César, lo reconoció públicamente. Por tanto es una gilipollez o querer tomarnos a todos por tontos que este señor diga que se encontró con el árbitro", comentó sobre el incidente ocurrido hace 18 años con Jorge Valdano.

El argentino, por entonces técnico del conjunto ‘blanco’, fue a la caseta de los colegiados y se topó con Cristóbal Soria. Desde entonces, su relación es inexistente. "Fue premeditadamente a hacer lo que hizo y lo cumplió con tal virulencia que los policías encargados de proteger al árbitro lo tuvieron que invitar a marcharse hasta en tres ocasiones", insistió el sevillano.

Sin embargo, el ‘sello’ Cristóbal Soria llegaría posteriormente, al pedir una sanción un tanto peculiar para el entonces entrenador del Real Madrid. Me vale con que lo castiguen diez días sin usar gomina", dijo.