Cuidado a la letra pequeña del descuento de Repsol

El 'regalo' de 30 céntimos por litro de gasolina repostado contiene importantes matices que vienen detallados en las bases legales y que aquí te explicamos

Hay que estar atentos a la letra pequeña del descuento de Repsol.

Hay que estar atentos a la letra pequeña del descuento de Repsol. / EP

Repsol ha iniciado una fuerte campaña en la que anuncia un descuento de 30 céntimos por litro de repostaje; es decir, tanto para gasolina como de diésel. Pero esta información contiene matices muy importantes y que vienen detallados en unas bases legales que gran parte de conductores desconocen o han pasado por alto.

La realidad es que Repsol no regala 30 céntimos por litro de combustible en los repostajes, sino que sobre la bonificación aprobada por el Gobierno a través de el Real Decreto Ley 6/2022 de 29 de marzo, Repsol aplica un descuento adicional en su red de estaciones de servicio a nivel nacional hasta llegar, efectivamente, a un descuento total para el cliente de 30 céntimos por cada litro de combustible repostado.

Los foros, grupos de WhatsApp y las redes sociales se han inundado con el aviso de que 'Repsol está regalando 30 céntimos por litro de repostaje', pero no es exactamente como dice la campaña promocional dirigida específicamente a 'clientes particulares y clientes Solred Profesionales'.

La parte que corresponde a la bonificación del Gobierno está exenta de IVA, mientras que la parte correspondiente a Repsol, sí incluye el IVA en el desglose de este descuento hasta llegar a los 30 céntimos por litro de carburante. Y este descuento se aplica en exclusiva a usuarios de Repsol Waylet y tarjetas Solred (Clásica, SOLRED Portugal, Solred DKV, Repsol Máxima, VISA/Mastercard Solred y Solred Colectivos).

Para el resto de clientes particulares y profesionales el descuento que se aplica es de 25 céntimos por litro de carburante repostado y que se ajusta a lo que se establece en el Real Decreto Ley 6/2022 de 29 de marzo.