Trucos Limpieza: Algunos lugares fundamentales para limpiar en casa y que se nos olvidan

El truco de limpieza para eliminar las manchas amarillas del colchón

El truco de limpieza para eliminar las manchas amarillas del colchón / Pixabay

Llega el buen tiempo y con la apertura de las ventanas seguro que es posible que además de atemperar la casa también entran partículas de polvo para manchar los muebles del hogar. Además de eso hay más tareas imprescindibles a la hora de limpiar la casa.

Algunas de estas son habituales y las hacemos casi de manera automática; poner la lavadora, tender, limpiar los baños, los espejos, los fogones… pero hay otros muchos rincones que también debes recordar limpiar. Por ello desde la OCU también recuerdan algunas cosas que se olvidan a la hora de una limpieza rutinaria, pero que deberían limpiarse con una mayor frecuencia.

Algunas cosas que olvidas limpiar: trucos y consejos

Alfombras y fundas de sofá

Uno de los lugares que más partículas de suciedad acumulan. Empezando por cualquier residuo que pueda desprender del calzado o solo el transporte de nuestros pies de un lugar a otro de la casa. El aspirador es el mejor arma para tener en buen estado las alfombras. Algo similar le ocurre a las fundas del sofá o de los cojines, que seguro que acumulan numerosos restos y merecen una sacudida de vez en cuando.

Ducha y sus componentes

Aunque todo el mundo piensa en una limpieza efectiva de las mamparas, la ducha requiere un mayor mantenimiento. Pero por ejemplo los grifos sufren el mismo problema y acumularán cal después de varios usos. Con desenroscarlos y utilizar un productor antical, debería ser suficiente para que reluzcan de nuevo.

Camas

Nuestros colchones también son un nido de ácaros y debes limpiarlo periódicamente. De hecho con cada cambio de ropa y sábanas puedes aprovechar para meter la funda en la lavadora. El aspirador es la mejor herramienta para limpiar rápidamente el colchón.