ESTAFAS

La Policía advierte de una nueva estafa a través de WhatsApp

Las nuevas tecnologías presentan algunos peligros con los que debemos tener mucho cuidado

Las nuevas tecnologías presentan también algunos peligros.

Las nuevas tecnologías presentan también algunos peligros. / Pixabay

Las nuevas tecnologías han llegado para hacernos la vida más fácil, pero también presentan una serie de complicaciones y peligros con los que debemos tener mucho cuidado.

Por esta razón, la Policía viene alertando desde hace varios años sobre estafas que se realizan a través de teléfonos móviles, correos electrónicos o WhatsApp, como esta última de la que nos hacemos eco con el objetivo de que no caigas en el engaño.

"¿Cariño? Eres adorable, pero... No piques, reporta y bloquea", escribe la cuenta oficial de la Policía Nacional en Twitter. A este mensaje, le acompaña una imagen de una captura de WhatsApp con un mensaje que tú también has podido recibir: "hola, ¿cómo estás cariño? Te escribe alguien que siempre te recuerda con mucho cariño desde fuera del país... ¿Adivinas quién soy?".

Esta es la manera con la que algunos cibercriminales comienzan a captar la atención de sus potenciales víctimas. Luego, continúan pidiendo un favor al ciudadano que reside en España para que les envíe dinero o hacerse con su cuenta bancaria.

Por esta razón, es importantísimo no hacer caso a contactos que no tengas agendados salvo que tengas la total seguridad de que podría tratarse de un amigo o familiar en algún apuro. En tal caso, lo más aconsejable es comprobarlo mediante otra vía (una llamada telefónica, por ejemplo).