La nueva fórmula de la tortilla de patatas de Mercadona

El supermercado valenciano ha decidido cambiar un poco la receta para dar a los clientes un toque más casero

Es un alimento muy popular, sabroso y fácil de comer que gusta a pequeños y mayores.

Es un alimento muy popular, sabroso y fácil de comer que gusta a pequeños y mayores. / SD

Llega la hora de cenar y a quién no le apetece una buena tortilla de patatas. Es un básico de la cocina tradicional española y un plato frecuente en casi todos los hogares. Aunque es común cocinar este plato en casa, cuando hay un imprevisto muchos acuden a los supermercados a buscar una tortilla precocinada. Esto ha hecho que la tortilla de patatas preparada de Mercadona se haya convertido en un superventas. Es un alimento muy popular, sabroso y fácil de comer que gusta a pequeños y mayores.

Una receta sencilla que enamora a los paladares más selectos por su sabor. La mayoría de los supermercados incluyen en su catálogo tortillas de patatas preparadas para aquellos que no tienen tiempo para cocinar. Aunque el sabor no es igual que una recién hecha, es una solución para los que no tienen tiempo. En este sentido, el supermercado valenciano ha decidido modificar su receta para darle un toque más casero, ¿se notará la diferencia?

La tortilla de patatas de Mercadona es uno de los productos más demandados de su catálogo por su sabor y por la comodidad a la hora de prepararla, solo hay que colocarla en el microondas y listo. Por eso, ha extrañado a muchos que Hacendado haya realizado cambios en la receta de un producto que ya funciona, pero solo afecta a la tortilla de patatas con cebolla. A parte de que se ha mejorado el sabor de las patatas, el cambio fundamental de la nueva fórmula es que se va a comenzar a pochar la cebolla. De esta manera se espera encontrar un sabor mucho más casero.  

La tortilla de patatas de Mercadona es uno de los productos más vendidos del supermercado.

La tortilla de patatas de Mercadona es uno de los productos más vendidos del supermercado. / SD

Los ingredientes de este producto son patata (58%), huevo pasteurizado (31%), cebolla frita (6%), aceite de girasol y aceite de oliva virgen (1%). Se puede cocinar al microondas o a la sartén. En el primer caso, se puede conseguir una tortilla jugosa en solo cuatro minutos, o una tortilla bien cuajada en siete minutos. Si se utiliza una sartén, el proceso de cocinado es de cuatro minutos por cada lado. Ya sea con o sin cebolla, incluso con ingredientes poco comunes como el chorizo, estas tortillas triunfan entre los clientes por un precio de 2,35 euros la unidad.

Además, también hay que destacar cambios en otro producto característico de Mercadona, las patatas con alioli. Han añadido una nueva salsa en su interior con menos aditivos y con la misma intención, que tengan la textura de un plato recién hecho.