Las alternativas a las tostadas en el desayuno que propone Mercadona

Consumir menos calorías y grasas saturadas es uno de los grandes objetivos después del verano

Las tostadas de pan forman parte de uno de los desayunos más tradicionales.

Las tostadas de pan forman parte de uno de los desayunos más tradicionales. / SD

Uno de los alimentos más típicos en el desayuno son las tostadas, sin embargo muchas de ellas tienen un alto contenido calórico. Es por este motivo que muchos usuarios buscan una alternativa, y más después del verano. Pues bien, Mercadona ofrece a sus clientes varias opciones saludable para sustituir a las tradicionales tostadas de pan.

Hablamos de una versión de alto contenido fibroso que aporta muchos beneficios al organismo. Comer rico y saludable a cualquier hora del día y sin renunciar a los platos más representativos de la gastronomía es posible gracias al supermercado valenciano y su empeño por satisfacer los paladares sin sacrificar la salud.

Por una parte, el consumidor puede elegir el pan de fibra y sésamo, elaborado a partir de harina integral de centeno, con 11% de semillas de sésamo y sal. Vienen en un empaque sellado con un contenido aproximado de 26 tostadas de 9,6 gramos cada una, y debe mantenerse en un lugar fresco, oscuro y seco para conservar su calidad. Cada porción tiene un aporte calórico de 38 kcal, 0,7 g de grasas (0,1 g de grasas saturadas), 5,8 g de hidratos de carbono (0,3 g de azúcares), 2,3 g de fibra alimentaria, 1,2 g de proteínas y 0,11 g de sal.

Tiene un alto contenido en fibra.

Tiene un alto contenido en fibra. / SD

También tiene un alto contenido de fibra que ayuda a controlar el proceso digestivo y a quemar grasa de forma natural, resultando beneficioso para el organismo en muchos aspectos. El empaque de 250 gramos tiene un precio de 0,85 euros. Una gran alternativa para los desayunos o las meriendas.

También puedes optar por el panecillo tostado 100% integral de trigo. Estas son rebanadas pequeñas de pan tostado integral, ideal para servir como tapas. Se han elaborado por la empresa Anitin Panes Especiales, S.L.U., utilizando los siguientes ingredientes: harina de trigo integral, aceite vegetal, levaduras, sal, azúcar, gluten de trigo, dextrosa y ácido ascórbico. El paquete pesa 300 gramos y por cada 100 gramos se obtienen: 282 kcal, 7,8 g de grasa, 56,9 g de hidratos de carbono, 4 g de azúcares, 10,3 g de fibra alimentaria, 13,3 g de proteínas y 1,8 g de sal. Cuestan 0,99 euros.

Una tercera alternativa que propone Mercadona es el pan tostado 100% espelta integral. También conseguirás este pan tostado preparado a base de harina integral espelta, sano, delicioso y con un peso neto de 250 gramos, de los cuales cada 100 gramos aporta: 383 kcal, 6,4 g de grasas, 0,7 g de grasas saturadas, 58,7 g de carbohidratos, 3,4 g de azúcares, 10,8 g de fibra alimentaria, 17 g de proteínas y 1,8 g de sal. Adicionalmente, contienen aceite de girasol de alto porcentaje oleico, gluten de trigo, levadura, azúcar, sal y puede contener trazas de frutos secos y semillas. Su precio es de 1,45 euros.

Para los celiacos y personas alérgicas a la leche

Para los celiacos y personas alérgicas a la leche / SD

También sin buena opción las tostadas sin gluten. Para los celiacos y personas alérgicas a la leche, están disponibles unas tostadas especiales sin gluten ni lactosa, fabricadas por la empresa NUTRITION ET SANTE IBERIA, S.L., a base de una deliciosa mezcla de harina de arroz y harina de maíz, azúcar, sal y lecitina de soja. El empaque tiene un peso neto de 100 gramos e incluye 2 paquetes con 10 tostadas cada uno. Por cada 100 gramos de este producto se obtienen 391 kcal y, adicionalmente, 2,9 g de grasas (0,5 g de grasas saturadas), 84 g de hidratos de carbono, 2,7 g de azúcares, 1,5 g de fibra alimentaria, 6,4 g de proteínas y 1,6 g de sal. Su precio es de 1,45 euros.