El truco de Makoke para mantenerse joven: Toma este suplemento en ayunas

La colaboradora de Telecinco ha confesado alguno de sus trucos de belleza

Una imagen de archivo de Makoke

Una imagen de archivo de Makoke / SD

Makoke tiene uno de los secretos de la eterna juventud. A sus 52 años cuida con todo tipo de detalle su piel y aprovechando su faceta más influencer ha dado algunos de sus trucos de belleza para aparentar menos edad.

La exmujer de Kiko Matamoros y colaboradora de Telecinco ha confesado que, tras largas jornadas de trabajo, se somete a una rutina facial para mantenerse joven.

A través de sus redes, donde relata su rutina diaria, inspira a sus seguidores con gestos y consejos de belleza que dan luz a la piel.

Pendiente ahora de tener nuevos proyectos televisivos y sometida a cuotas altas de estés por la cantidad de trabajo acumulado, Makoke ha optado por ingerir una buena dosis de colágeno marino, una de las proteínas más utilizadas entre las famosas.

¿Qué es el colágeno y cuáles son sus beneficios?

De acuerdo al portal especializado EpaPlus, el colágeno es "el mejor aliado para mantener tus articulaciones". Con él también podrías combatir, entre otras cosas, las molestias derivadas del ácido úrico.

"El colágeno es una proteína esencial del cuerpo humano, que forma parte de diferentes tejidos". Entre sus beneficios están los siguientes:

  1. Aporta flexibilidad
  2. Aporta elasticidad
  3. Aporta resistencia a la presión

"Esta proteína es muy abundante en la piel, huesos y articulaciones (ligamentos, tendones y cartílagos). También se encuentra en la córnea y en las paredes de los vasos sanguíneos", explica el mencionado portal médico. "El colágeno es una proteína fundamental para el buen funcionamiento del organismo y representa más del 25% del contenido total de proteínas en los mamíferos".

El estrés, una de las causas del deterioro de la piel

La permanente guerra que Makoke tiene con Kiko Matamoros le genera, tal y como la propia colaboradora televisiva ha confesado, mucho estrés. Y está demostrado que, además de mermar la salud mental, lidiar con el mismo acaba haciendo mella en nuestra piel

Así surgen problemas como el acné, sequedad, aparición de ronchas o incluso la pérdida de la luminosidad, por no hablar del envejecimiento prematuro o las arrugas propias de edades más avanzadas. Por eso Makoke echa mano del colágeno, una proteína que además de cuidarle la piel le llena de energía positiva y le permite sentirse más guapa por dentro y por fuera.

La pérdida del colágeno natural a partir de los 40

El colágeno es una proteína que genera, de manera natural, nuestro propio organismo. Ahora bien, a partir de los 40 el cuerpo pierde un 1% del mismo cada año. Realmente, a partir de los 25 años comienza a disminuir de forma considerable.

Esto quiere decir que nuestro cuerpo genera la mitad que en la adolescencia y es entonces cuando comienzan a aparecer las arrugas y la flacidez de la piel. Si nuestro cuerpo no genera el suficiente colágeno, existen remedios naturales que podemos encontrar en los alimentos y también se puede optar a la suplementación como tal.

Alimentos que generan colágeno en nuestro cuerpo

  1. Carnes rojas como la ternera
  2. Pollo
  3. Frutas
  4. Verduras
  5. Ajo y cebolla
  6. Huevos
  7. Frutos rojos
  8. Infusiones como el té

Colágeno, la proteína que Makoke toma en ayunas

La propia Makoke publicó en sus redes sociales que cada mañana toma su dosis en ayunas: una solución bebible de colágeno. Este suplemento alimenticio a base de colágeno marino contiene:

  • Vitamina C
  • Ácido hialurónico
  • Zinc
  • Biotina
La solución de Makoke para cuidar la piel

La solución de Makoke para cuidar la piel / SD