Síguenos en redes sociales:

Último aviso de la Seguridad Social a los autónomos antes de 2023

La Tesorería General ha lanzado una publicación sobre la mutualidad

Último aviso de la Seguridad Social a los autónomos antes de 2023SD

¿Eres autónomo y quieres saber y conocer de primera mano tus condiciones acerca de la mutualidad? ¿No sabes cuál es tu mutua? La Seguridad Social, a través del perfil oficial de la Tesorería General, ha publicado una noticia que puede interesarte de cara al último mes de 2022.

Desde el portal Importass ahora puedes solicitar el Informe de Datos de cotización de trabajo autónomo para averiguar cuál es tu mutua.

Informe de datos de cotización de trabajo autónomo

Por partes. ¿Qué es el informe de cotización? Pues bien, es un escrito que detalla tu vida laboral y que debes tener en cuenta para conocer tu cotización a lo largo de tu trayectoria como profesional. Con este documento, además de poder calcular la pensión por cuenta propia, podrás solicitar ayudas o acceder a la Incapacidad Temporal.

En caso de los autónomos, el informe de datos de cotización de trabajo autónomo solo está dirigido a los autónomos que "estén o hayan estado de alta en los últimos 12 meses".

Con él podrás consultar y obtener un informe de tus datos de cotización del periodo mensual seleccionado en cualquier momento y de manera sencilla. Además, entre sus funcionalidades, también se incluye la opción telemática mediante la descarga de un PDF del certificado.

¿Quién puede solicitar el informe de datos de cotización?

Podrá hacerlo por cuenta propia el autónomo o alguien que actúe en su nombre como apoderado. Una vez se disponga el informe se dispondrá de los datos de cotización, mes a mes, del último año.

Tendrás que tener en cuenta diferentes cosas además de saber que existen unos plazos para solicitar el informe:

  • Podrás consultados los datos de los últimos 12 meses solo
  • El informe muestra tus datos de cotización como base de cotización, bonificaciones, cuota, etc., del mes seleccionado
  • Si en un mismo mes has estado varias veces de alta y baja, obtendrás un informe por cada periodo

Puedes solicitar el informe de datos de cotización de trabajo autónomo aquí.

Pulsa para ver más contenido para ti