¡Bombazo! Telecinco se carga Sálvame

El programa estrella de telebasura sigue en crisis y se esperan más despidos

Terelu Borrego, María Patiño y Carmen Borrego, en Sálvame

Terelu Borrego, María Patiño y Carmen Borrego, en Sálvame / Telecinco

Los despidos de Paz Padilla o Carlota Corredera no han sido suficiente. La falta de credibilidad de Sálvame y el hartazgo de la audiencia de un formato caduco presentado por el insufrible Jorge Javier Vázquez, han llevado a Mediaset a tomar medidas.

Durante el último año, el programa de Telecinco ha visto cómo su duración baja de 5 horas a 3. Incorporar caras amables como Adela Gónzalez, dar más peso a María Patiño o rotar colaboradores a más velocidad no ha funcionado. Tampoco convertir a sus propios contertulios en protagonistas, llevarlos a otros programas de la cadena o tratar de hundir reputaciones de manera miserable.

Nuevos programas de Telecinco

La cancelación de Sálvame va ganando puntos. Lo último es incorporar '25 palabras', el programa de Christian Gálvez a las 19 horas, con lo que Telecinco desterrará a Sálvame de la cadena esa última hora. Lo manda a Mitele Plus.

¿Por qué no termina a las 20 horas? Muy sencillo. Hasta el momento, todos los programas que Telecinco colocaba en la parrilla a las 20 horas, fueron un fracaso, por lo que optaban por alargar Sálvame y ocupar esa hora previa al telediario. Justo después, arrancará 'Reacción en cadena', presentado por Ion Aramendi. En cualquier caso, Mediaset quiere cubrirse ante el más que posible fracaso de los nuevos espacios culturetas. ¿Podrán con Pasapalabra? Improbable.

Christian Gálvez e Ion Aramendi

Christian Gálvez e Ion Aramendi / Telecinco